No cabe duda de la importancia que ha alcanzado el dominio del inglés, tanto en ámbitos profesionales como personales, en el contexto actual de globalización. El inglés se ha consolidado como el lenguaje universal en el mundo de los negocios y la mayoría de las empresas exigen la acreditación de nivel a los solicitantes a sus vacantes de empleo. Además, el inglés en la lengua vehicular con la que comunicarse en viajes al extranjero o cuando se realizan estudios de cualquier nivel en otros países. De hecho, para poder matricularse en cursos o masters en el extranjero también se requiere una acreditación de nivel como la de los exámenes de Cambridge Assessment English.
Las titulaciones de Cambridge English cubren todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y prestigiosas empresas y organizaciones de todo el mundo los consideran la garantía que acredita el nivel del dominio del inglés necesario del candidato para llevar a cabo sus labores académicas o profesionales. Los exámenes Cambridge evalúan los conocimientos de inglés simulando situaciones reales de comunicación tanto escrita como oral, que tiene como resultado una valoración del nivel del alumno en las 4 destrezas lingüísticas: expresión escrita (Writing), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y comprensión auditiva (Listening).
Las nuevas tecnologías permitieron ya hace años, en el caso de España desde 2008, que aparte de los tradicionales exámenes en papel, los alumnos también pudiesen optar por realizar exámenes de Cambridge English Qualifications Digital, que se realizan por ordenador. Esta modalidad online ha ido creciendo en popularidad y cada año es la escogida por mayor número de estudiantes. Independientemente de la modalidad que se elija, los exámenes se componen de las mismas partes, el mismo tipo de ejercicios con la misma duración y evalúan los mismos conocimientos. Sin embargo, aunque la dificultad de los exámenes Cambridge en papel y por ordenador sea la misma, la modalidad online ofrece interesantes ventajas.
Independientemente de la modalidad de examen Cambridge elegida, es imprescindible contar con ayuda profesional para la preparación de las pruebas. La reputada escuela International House Madrid, cuenta con un curso preparación Cambridge para ayudarte a afrontar este examen. Ten en cuenta que es muy recomendable ponerse en manos de expertos preparadores, que no solo podrán evaluar el nivel del que parten sus candidatos sino proponerles una metodología y material de estudio eficaz que les permite lograr su certificación con rapidez y facilidad. La escuela de idiomas International House Madrid es centro examinador de categoría Platinum de los exámenes de Cambridge y lleva años impartiendo cursos de preparación para los diferentes examen. Entra en la siguiente página y descubre más acerca de los exámenes Cambridge.