www.diariocritico.com

Un informe jurídico cuestiona la permanencia del actual Presidente

¿Blesa o Pizarro?: Guerra en el PP por la presidencia de Caja Madrid

¿Blesa o Pizarro?: Guerra en el PP por la presidencia de Caja Madrid

miércoles 24 de septiembre de 2008, 09:00h
La continuidad de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid va a depender de muchos factores políticos, pero uno de ellos es fundamental en estos momentos. El Partido Popular de Madrid, recién salido de su congreso, se encuentra dividido. Por una parte, la presidenta de la Comunidad y de la organización madrileña, Esperanza Aguirre, quiere cambiar a Blesa por el diputado Manuel Pizarro. Otros personajes, como el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y Mariano Rajoy apoyan la continuidad del actual presidente.
Pero en el Partido Popular saben que la llave de la continuidad de Blesa al frente de Caja Madrid no la tienen los políticos. Contando, ya, de entrada con la división existente en el seno del Consejo de Administración en el cual el vicepresidente Estanislao Rodríguez Ponga, consejero afín a Esperanza Aguirre, está pidiendo informes para saber si con los doce años que lleva Blesa en Caja Madrid ha concluido la posibilidad de renovar mandato. Otro consejero que se está moviendo activamente en este sentido es el presidente de la Comisión de Control, Pablo Abejas.

Frente a los consejeros afines a Aguirre, los consejeros en representación del PSOE se oponen al relevo. Y lo mismo ocurre con los representantes de los sindicatos. La clave del nombramiento de Blesa, en su día apadrinado por el mismísimo Aznar, la tuvo Comisiones Obreras, sindicato mayoritario. Y ahora  la situación es prácticamente la misma. Entonces hubo muchas contrapartidas para lograr el ascenso de Blesa. Ahora, según la secretaria general de,  María Jesús Paredes se ha cerrado en banda. Han reaccionado con extrema dureza a la maniobra y han señalado que “cualquier elemento que intente distorsionar la estabilidad de la entidad es una tremenda irresponsabilidad que puede afectar no sólo a Caja Madrid sino también al sistema financiero español en un momento delicado por las turbulencias financieras”.

Así las cosas, no parece probable que la maniobra de Aguirre en Caja Madrid vaya a salir mas adelante. Pero hay que tener en cuenta que la presidenta de la Comunidad  no es las que se rinden tan fácilmente. Lo que sí hemos podido saber es que existe un importante malestar entre el grupo parlamentario del PP en el Parlamento por este asunto. Y especialmente está preocupado el partido por la imagen que Aguirre está dando desde Madrid al nuevo PP de Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios