www.diariocritico.com

Dow Jones cede 0,06% y Nasdaq salva pérdidas con 0,11%

Wall Street no mueve ficha y termina mixto

Wall Street no mueve ficha y termina mixto

jueves 25 de septiembre de 2008, 04:03h

Wall Street no mueve ficha y termina mixtoWall Street cierra con signo mixto la segunda jornada de debate sobre el plan de rescate del sector financiero. La Casa Blanca ha anunciado que el jefe del Ejecutivo intentará tranquilizar a los mercados con un discurso a la nación esta noche, mientras que el candidato republicano McCain ha suspendido la campaña para participar en las negociaciones del plan.

 El índice Dow Jones confirma las pérdidas de ayer y cede un 0,06% adicional, hasta 10.847 puntos. El indicador S&P 500 también cierra en tablas, con un ligero avance del 0,01% y se sitúa en 1.188 puntos. El tecnológico Nasdaq Composite salva las pérdidas con un avance del 0,11% hasta 2.155 puntos.

El “Plan Paulson” centra todas las atenciones, pero su aprobación aún pende de un hilo. El secretario del Tesoro, Hank Paulson, ha aceptado, con reparos, la propuesta del Partido Demócrata de limitar los salarios de los ejecutivos de las entidades que accedan al plan.

Además, la Casa Blanca ha anunciado que el presidente de los Estados Unidos, George Bush, se dirigirá esta noche a la nación en un discurso televisado. Al mismo tiempo, el candidato republicano McCain ha suspendido la campaña electoral para asistir al debate del plan en el Congreso. Pero la implicación de los políticos no ha servido para calmar los ánimos sobre el parqué, sino todo lo contrario.

Warren Buffett le ha robado cierto protagonismo a los políticos y ha anunciado a primera hora que inyectará 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs a través de la compra de acciones preferentes. Además, el inversor también se podría hacer con otros 5.000 millones de dólares sobre los que ha comprado Warrants. Las acciones del banco han reaccionado con una subida del 5%.

El movimiento de Buffett, quien además ha querido defender públicamente el “Plan Paulson”, ha sido interpretado de manera positiva por los inversores, pero no ha sido suficiente. Aún queda un largo camino por recorrer para salvar la crisis y Wall Street necesita saber si finalmente contarán con los 700.000 millones de dólares del Tesoro.

AIG se precipita de nuevo

Otro de los grandes protagonistas de la crisis ha vuelto a ser noticia en Wall Street. La aseguradora AIG se ha desplomado un 20% después de anunciar que aceptará el préstamo a dos años de 85.000 millones de dólares por parte de la Fed, ya que no ha conseguido ningún financiador privado. Sus títulos han lastrado la evolución del Dow Jones durante toda la sesión.

En el mercado inmobiliario continúan los datos negativos. Las ventas de viviendas de segunda mano cayeron un 2,2% en el mes de agosto, un retroceso mayor del esperado por los analistas. Pero las constructoras han reaccionado con subidas después de las pérdidas de ayer. Lennar se ha revalorizado un 2% y KB Home ha subido un 6%. Mientras, la minorista de bricolaje Home Depot ha caído un 0,50% en el indicador selectivo.

Los inventarios de crudo y gasolina han sido otra de las guías de la jornada. Los datos publicados hoy por el Departamento de Energía registraron un descenso en las reservas de ambos combustibles, pero los analistas habían previsto una caída aún mayor. El barril de tipo West Texas cayó hasta los 105 dólares al cierre de la sesión, después de tocar los 110 antes de la publicación de inventarios.

El Nasdaq al alza

Los valores tecnológicos han mantenido un mejor comportamiento que los demás índices durante toda la jornada, aunque el cierre no les ha hecho justicia. Los grandes valores del indicador Nasdaq han apostado por el verde aunque la noticia del día en el parqué tecnológico ha sido que Broadcom y Qualcomm podrían fusionarse. Aunque aún no hay acuerdo sobre la mesa, los títulos de los dos fabricantes de chips han contado con revalorizaciones de más de un 5%.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios