www.diariocritico.com

Congelados los sueldos y dietas en el Ayuntamiento de Pinto

lunes 29 de septiembre de 2008, 17:56h
Los votos del Partido Socialista, de Izquierda Unida y del edil de 'Juntos por Pinto' (JpP) Reyes Maestre, enfrentado al Gobierno local, forzaron en el último Pleno municipal la aplicación de un "plan de austeridad" que implicará la congelación de los sueldos y dietas de los concejales.
La medida, a la que se opuso el PP y la edil de JpP que forma parte del ejecutivo, Juana Valenciano, se aplicará a partir del próximo año. La congelación afectará a los sueldos correspondiente a la alcaldesa, la popular Miriam Rabaneda, y a los concejales con dedicación exclusiva o parcial.

Además, quedarán congelados los suelos de los altos cargos de confianza, así como las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por asistencia a Plenos, comisiones de Gobierno, comisiones informativas y consejos de Administración de la empresa pública ASERPINTO.

Ante esta moción, el Gobierno local (PP y 'Juntos por Pinto') acusó al portavoz de IU en la localidad y ex alcalde, Carlos Penit, de mantener una "interesada contradicción", ya que el pasado mes de julio de 2007 fue el único edil que rechazó bajarse el sueldo un 10 por ciento, a imagen de los cargos públicos del PP, PSOE y JpP.

En este sentido, el concejal de Personal del Ayuntamiento, el popular, Juan Antonio Padilla, recordó a Penit que "si de verdad quiere dar una lección de austeridad, debería bajarse el sueldo como hicimos los demás al principio de la legislatura". El edil de la coalición se negó a aceptar la propuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios