www.diariocritico.com

Por los daños de Ike y Gustav

Carlos Slim envía ayuda humanitaria al pueblo de Cuba

Carlos Slim envía ayuda humanitaria al pueblo de Cuba

viernes 03 de octubre de 2008, 02:49h

Carlos Slim envía ayuda humanitaria al pueblo de Cuba La empresa Teléfonos de México (Telmex) y la Fundación Telmex, ambas del magnate Carlos Slim, enviaron 51 toneladas de asistencia humanitaria a Cuba para hacer frente a los daños causados por el paso de los huracanes "Ike" y "Gustav", informó hoy la compañía.

"Ambos eventos dejaron a su paso una gran devastación, dañando severamente la infraestructura de vivienda y de servicios en aquel país y afectando a millones de habitantes de la isla", indicó Telmex en un comunicado.

Los huracanes "Ike" y "Gustav" entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre de este año dejaron un saldo de siete muertos y pérdidas millonarias en la economía cubana.

Por este motivo Telmex y la Fundación Telmex "como muestra de solidaridad con la población cubana" enviaron a la isla un cargamento desde el puerto de Veracruz con alimentos básicos y material de construcción.

La empresa de uno de los tres hombres más ricos del mundo indicó que la ayuda humanitaria consistió en 10 toneladas de arroz, 10 toneladas de fríjol, 10 toneladas de dulce nutritivo, 5 toneladas de sal refinada, más de 5.000 litros de aceite comestible, así como 10.000 láminas de cartón y más de media tonelada de clavos para lámina.

La telefónica recordó que con este envío dio respuesta "al llamado de ayuda del pueblo cubano", de la misma manera que se ha hecho con otras naciones latinoamericanas afectadas por desastres naturales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios