www.diariocritico.com
La SIP critica la Ley de Transparencia de Chile y advierte que puede ser un peligro

La SIP critica la Ley de Transparencia de Chile y advierte que puede ser un peligro

lunes 06 de octubre de 2008, 01:58h
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que agrupa a los propietarios de los medios de comunicación más importantes de América, aprobarán un documento en el cual se considera que puede ser inconstitucional y que es manifiesta la "mala calidad técnica" del proyecto de Estatuto del Periodista que se discute en Chile.

Agrega que "aparentemente el Gobierno pretende rescatar algunas normas, como la relativa al seguro de los periodistas".

La SIP estima que la aprobación en Chile de varios proyectos de ley podrían obstaculizar la labor de los medios de comunicación.

El hecho más importante del semestre -según el documento que será aprobado el martes por los editores y directivos de la SIP que participan en la Asamblea que se efectúa en Madrid- se registró con la aprobación en enero y la promulgación en agosto pasado de la Ley de Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de la Administración del Estado.

El informe advierte de que el establecimiento de una regulación del mercado de los medios con objeto de evitar la concentración económica y de su propiedad, desconoce la realidad de los medios en Chile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios