www.diariocritico.com

Detienen a un hombre por robos en furgonetas de reparto y de catering

miércoles 15 de octubre de 2008, 12:03h
Agentes de Policía Nacional detuvieron al presunto autor de varios robos con fuerza en furgonetas de reparto y de catering. Según las investigaciones, el detenido forma parte de un grupo de delincuentes, que radica en el distrito de Usera-Villaverde y que ha hecho de esta modalidad delictiva su “modus vivendi”.  Otros componentes del grupo ya fueron arrestados en días pasados.
Agentes del Grupo XIII de  UDEV, de la BPPJ, iniciaron una investigación a raíz de una denuncia, formalizada en la comisaría madrileña de Torrejón de Ardoz. El conductor de la furgoneta declaró  que mientras llevaba a cabo la reposición de unas máquinas expendedoras, actividad en la que trabaja, dos desconocidos habían intentado abrir la furgoneta de su empresa, estacionada en la puerta del establecimiento.

Un testigo tomó los datos de matrícula del coche, al ver cómo dos individuos forzaban el vehículo. Éste no figuraba como sustraído. El denunciante añadió que tanto él, en otras dos ocasiones, como otros empleados de su misma empresa habían sufrido continuos robos. Por ello, sospechaba que eran vigilados en sus itinerarios y tareas de reparto, por los autores de este tipo de asaltos. 

Las gestiones condujeron a los agentes hasta el propietario del vehículo sospechoso, que estaba tramitando su venta; la persona que iba a comprar el vehículo era totalmente ajeno a los delitos. Por otra parte, las investigaciones pusieron de manifiesto la implicación de dos coches, entre los que estaba el ya conocido, en varios delitos similares, denunciados en Parla y Torrejón de Ardoz.

El pasado fin de semana, los policías lograron detener al sospechoso cuando salía de su vivienda. Se trata de Tomás T.R., de 45 años. Ha estado detenido en 25 ocasiones a causa de delitos contra el patrimonio, lesiones, homicidio doloso y tráfico de drogas.

Hasta el momento, se han esclarecido 29 hechos delictivos, en los que presuntamente ha actuado el ahora detenido, en compañía de sus cómplices, integrantes todos de un grupo que radica en Usera-Villaverde y se dedica al robo en interior de furgonetas de reparto. Los delitos fueron cometidos en su mayoría en Torrejón de Ardoz, además de en Alcalá de Henares, Hortaleza, Aranjuez, Carabanchel y Parla. Tomás T.R. se encuentra en disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios