www.diariocritico.com

Arranca el Festival Internacional de Cine de Móstoles

viernes 17 de octubre de 2008, 13:31h
Actualizado: 18 de octubre de 2008, 18:54h
El Centro de Arte Dos de Mayo será uno de los escenarios que acogerá el Festival Internacional de Cine de Móstoles que tendrá lugar entre este sábado y el 26 de octubre.
En este nuevo escenario se van a presentar tres películas que están incluidas dentro del ciclo 'Pantalla del Bicentenario' y que están relacionadas con el  Bicentenario del Dos de Mayo. Se trata de 'Los fantasmas de Goya', de Milos Forman; 'Orgullo y pasión', de Stanley Kramer y 'Goya en Burdeos', de Carlos Saura.

Además de este ciclo habrá dos más, la 'Pantalla Infantil', con producciones de animación y ficción que promueven los valores humanos y la 'Pantalla del Mundo', que engloba "cintas reflejo de recónditas realidades sociales".

El festival volverá a proyectar una película dirigida a personas invidentes o deficientes visuales, experiencia que suele ser compartida por muchos videntes que utilizan antifaz para seguir el filme sin ver las imágenes. Se trata de disfrutar la película dejándose llevar por la banda sonora, los efectos de audio y los diálogos propios del largometraje, junto a la narración y descripción de cuanto sucede y aparece en pantalla.

Sección oficial
En la sección oficial del certamen se exhibirán 20 películas, procedentes de países como Francia, Chile, México, Brasil, Polonia, Rusia, Reino Unido, Canadá, Mali, Burkina Faso, Líbano, Bélgica, Italia, Rumania, EE.UU., Luxemburgo, Cuba y España.

La gala de inauguración, este sábado, será presentada por la periodista Marta Robles y contará con la actuación de Innocence, mientras que la clausura, el día 26 de octubre, será dirigida por el actor Álex Adrover e incluirá la actuación de David Civera.

Las entradas se pueden adquirir a través del servicio de Tele entrada de Caixa Catalunya, 902 10 12 12, o en las taquillas del Centro Cultural Villa de Móstoles y Teatro del Bosque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios