www.diariocritico.com
Panamá solicitará más técnicos deportivos a Cuba

Panamá solicitará más técnicos deportivos a Cuba

domingo 26 de octubre de 2008, 06:01h

El director del Instituto Nacional de Deportes de Panamá, Ramón Cardoze, inició este sábado una visita de trabajo a Cuba durante la cual solicitará a las autoridades deportivas de la isla la colaboración de "otro centenar de técnicos", informaron medios locales.

Cardoze llegó el viernes a La Habana para "ratificar" las relaciones de "cooperación" y "hermandad" con Cuba, según indicó el sitio digital "Jit", publicación del Instituto Nacional de Deportes (Inder), que no precisó detalles sobre la duración de su estancia en la isla.

El funcionario dijo que en esta ocasión solicitará "otro centenar de técnicos, quienes trabajarán en las comunidades en la masificación de las actividades físicas y recreativas de gran impacto social" en su país.

Explicó que en el primer semestre de 2008 Panamá recibió la colaboración técnica de 94 especialistas cubanos, un intercambio bilateral que en los últimos cuatro años "se ha incrementado".

En especial, resaltó el trabajo que realizan en el béisbol panameño los técnicos cubanos, entre los que se incluyen reconocidos ex jugadores y mánagers locales como Rey Vicente Anglada y Alfonso Urquiola.

En octubre del año pasado Cardoze realizó una visita a Cuba en la que manifestó el interés de su país por "mantener y ampliar" la colaboración deportiva con la isla, principalmente en disciplinas como béisbol, ajedrez, kárate do y deportes para discapacitados.

El actual convenio deportivo entre Cuba y Panamá fue suscrito en 2005 por el propio Cardoze y el entonces ministro cubano de deportes, Humberto Rodríguez, para una duración de cuatro años renovables.

El acuerdo prevé colaboración en esferas como la cooperación en la lucha contra el dopaje, capacitación de técnicos y especialistas y la concesión de becas para estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios