www.diariocritico.com

Para evitar crisis tipo EE.UU.

Estudia Hacienda regular sistema financiero

Estudia Hacienda regular sistema financiero

lunes 27 de octubre de 2008, 00:23h

Estudia Hacienda revisar regulación de sistema financiero  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estudia la posibilidad de revisar la regulación del sistema financiero mexicano, a fin de tomar medidas para evitar una crisis como la que viven las instituciones de ese tipo en Estados Unidos.

El titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP, Guillermo Zamarripa Escamilla, destacó que en los últimos años en México se ha rediseñado la arquitectura del sector financiero y ahora se cuenta con un marco regulatorio "razonable".

"Lo que está pasando en otros países y parte de lo que van a repensar de su sistema regulatorio seguramente será mejorar las prácticas o paradigmas en los sistemas financieros, van a cambiar, y de acuerdo a eso también valdría la pena revisar la regulación en México", argumentó.

Entrevistado en el marco del "3er. Foro Pyme de Uniones de Crédito 2008", organizado en este puerto por el Consejo Mexicano de Uniones de Crédito (ConUnión), dijo que en los próximos meses se discutirá dónde hacer ajustes menores en lo que ya se tiene o repensar y adecuar algunas estructuras del sistema financiero.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda precisó que ya en muchos países se ha hablado de la necesidad de repensar el diseño y la arquitectura del sector financiero mundial.

"Hoy no hay una visión sobre el camino a seguir, pero queda claro que va a ser un sector regulado de manera más expedita y más fuerte, tratando de tener mayores controles y balances, pero concretamente en qué aspectos, yo creo que es todavía muy temprano para saber", reconoció.

Zamarripa Escamilla afirmó que en el caso de México, en general, el marco prudencial del sistema financiero es "bueno y razonable", ya que en los últimos seis años se ha transformado para tratar de consolidarlo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios