www.diariocritico.com

La empresa española comprará el 100 %

Aprueban OPA de Telefónica Chile

Aprueban OPA de Telefónica Chile

martes 28 de octubre de 2008, 15:57h
Los accionistas de Telefónica Chile aprobaron en una asamblea realizada este martes un cambio de estatutos, con lo que abrieron la puerta a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Telefónica española por el 55,1 por ciento de las acciones

El cambio de estatutos para aumentar el límite de la propiedad, actualmente del 45%, fue aprobado por el 90,5% de los accionistas, incluidos los Fondos de Pensiones chilenos (AFPs) dueños del 21%, que en primera instancia, el pasado 7 de octubre habían hecho fracasar la modificación.

Las AFPs consideraban insuficiente la oferta de Telefónica, de 1.000 pesos por acción de la serie A y 900 pesos por acción de la serie B y a su posición se unieron otros accionistas minoritarios. Ante ello, Telefónica mejoró en un 10% el precio de compra por cada acción.

En la anterior Junta de Acionistas la propuesta de Telefónica recibió el 55,69% de los votos. Pero para ser aprobada se necesitaba el 75 por ciento de los votos. Este martes recibió un 85,85% favorable al cambio de los estatutos.

Telefónica tiene actualmente un 44,9% de las acciones de Telefónica Chile, suficiente para controlarla, pero muy por debajo del porcentaje que detenta en sus otras unidades en América Latina, donde posee al menos un 90%.

Es un hecho ya que la OPA de Telefónica España para hacerse con el 100 por ciento de la propiedad de la principal empresa chilena de Telecomunicaciones tendrá éxito.

En la junta de accionistas de hoy, no votó un 9 por ciento de los accionistas, mientras el rechazo alcanzó solo un 0,02 por ciento y se abstuvo un 0,09 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios