www.diariocritico.com

Por fin llega el esperado rebote: el Ibex sube el 6%

Las bolsas europeas se contagian de la euforia en Asia y Norteamérica

Las bolsas europeas se contagian de la euforia en Asia y Norteamérica

miércoles 29 de octubre de 2008, 09:15h
Actualizado: 30 de octubre de 2008, 10:32h
El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con una subida del 6,06%, que situaba el Ibex 35 en la cota de los 8.384,2 puntos (9.01 horas), con lo que el selectivo recupera de nuevo este nivel, que perdió el martes por primera vez desde hace cuatro años.
El selectivo rompe de este modo la tendencia negativa que ha mantenido durante los últimos seis días, después de ayer todas las plazas europeas y Wall Street cerraran en positivo. El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, avanzaba un 6,11% y se colocaba en la cota de las 899,88 unidades.

   En Europa, los principales indicadores comenzaron la jornada de manera dispar. En concreto, París subía un 5,20% y Francfort, se dejaba un 2,8%.

   En el parqué madrileño el mayor rebote era para Gas Natural (+13,7%), seguida de Grifols (+11,5%), Iberia (+10,7%) y Criteria (+10,1%).

   A continuación se situó BBVA, con una subida del 9,7%, tras presentar sus resultados trimestrales, mientras que Banco Popular avanzaba un 7,9%, seguido de Banesto (+7,3%), Bankinter (+4,8%) y Banco Sabadell (+2,4%). Santander caía un 2,5% en los primeros minutos de cotización.

   En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2708 unidades.


Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios