www.diariocritico.com

Presupuestos con apellidos

viernes 31 de octubre de 2008, 09:33h
Pregunta de primero de Económicas: ¿qué va siempre, siempre, siempre detrás de la palabra presupuestos? Respuesta: sociales. Desde que el mundo es mundo el apellido preferido de las cuentas de cualquier administración es siempre el mismo: presupuestos sociales. ¿Hay algúnos presupuestos que no sean sociales? ¿Hay presupuestos antisociales? Pues no. Pero este año, a las cuentas de la Comunidad de Madrid para el ejercicio que viene le ha salido un segundo apellido, que hay que decirlo todo junto. Pregunta: ¿cómo son los presupuestos de la comunidad de Madrid para el 2009?. Respuesta: son ‘socialesyausteros’ – pronunciar todo seguido - .

Estas cuentas tienen dos ‘peros’ para los nostálgicos. El primer pero es que ya no se llevan en papel y hay que decir adiós a esa siempre bonita y emotiva foto de los tomos, los libros, el furgón, y el dispendio papelero que provocaba lágrimas entre los ecologistas y entre cualquiera con un mínimo de conciencia ambiental. Y el segundo ‘pero’, pues que quieren que les diga: debo ser un clásico, pero a mi me gusta que los partidos que nos representan debatan las cuentas, que se enfrenten, ya que básicamente discutir unos presupuestos es la máxima representación de la política de los partidos; decidir en qué se van a gastar el dinero de todos los madrileños. Este año habrá debate, sí. Pero ya sabemos el resultado. Ya lo sabíamos también de ante mano, no nos vamos a engañar: el PP sacaba estas cuentas o sí o sí con la mayoría absoluta holgada que tiene. Pero eso de que el PSOE no vaya a votar en contra, pues siempre le resta emoción.

Si acaso me invade una pregunta más: el PSOE dice que no se opone a estas cuentas por responsabilidad. Cuando lo vuelva a hacer, que lo hará, en el futuro ¿estará siendo un partido irresponsable? Ah! Se me olvidaba. Es que ahora estamos en crisis y Zapatero necesita sacar ‘SUS’ presupuestos. Pero esas son otras cuentas. Y las contaremos otro día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios