www.diariocritico.com

Un concierto de Rosa Torres inaugura la escuela de música de Arganzuela

lunes 03 de noviembre de 2008, 14:20h
Un concierto de la pianista Rosa Torres Pardo, que interpretó tres piezas de Franz Schubert, protagonizó este lunes el acto de inauguración de la undécima escuela de música de Madrid, ubicada en el distrito madrileño de Arganzuela.
Torres Pardo aceptó la invitación del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, para tocar desinteresadamente en la inauguración de esta escuela de música, a la que el Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad dar el nombre de la también pianista y catedrática del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid Almudena Cano, fallecida hace poco más de dos años.

La nueva escuela, que cuenta con nueve aulas y un auditorio en sus 1.275 metros cuadrados de superficie, ofrece cerca de 400 plazas para niños a partir de 4 años, que podrán recibirán formación en más de 20 instrumentos.

Ruiz-Gallardón, que calificó la música como "la manifestación más sublime de la expresión artística", destacó que la Red de Escuelas Municipales de Música alcanza así los 5.000 alumnos, a los que imparten enseñanza cerca de 200 profesores.

A la escuela recién inaugurada se sumarán este mismo mes otras dos en los distritos de Retiro y Carabanchel, con casi 1.400 plazas, y en lo que queda de legislatura -hasta la primavera de 2011- está prevista la apertura de otras cinco escuelas de música y cuatro de danza.

Durante la inauguración, el alcalde lamentó que sea "perfectamente normal" que un niño pueda acabar sus estudios de Primaria "sin saber quién es Isaac Albéniz" y dijo de Almudena Cano "a todos nos hizo ver que es muy difícil alcanzar la condición de persona si no es transitando por el mundo del arte, si no es transitando por el mundo de la música".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios