www.diariocritico.com

Los niños de Alcobendas escriben un libro sobre su ciudad

martes 04 de noviembre de 2008, 11:17h
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, recibió este lunes de manos de un grupo de alumnos del C.E.I.P. Luis Buñuel el libro que ellos mismos han escrito sobre su ciudad.
Con el titulo ‘Mi ciudad Alcobendas’ la editorial Planeta ha editado este libro en el que los niños han plasmado su impresión sobre aspectos tan dispares como el barrio, los transportes, las fiestas, el comercio, la historia de la ciudad, la cultura y el ocio, los parques y el Ayuntamiento sin olvidar tampoco a su colegio.

El colegio Luis Buñuel fue elegido por la editorial Planeta para realizar en esta ocasión el libro que una vez al año editan sobre como ven los alumnos su ciudad. Es el primer colegio de la Comunidad de Madrid que ha participado en esta iniciativa, que como destaca su directora, Sagrario Peña, “ha sido muy bien acogido por los alumnos, que han trabajado con mucho interés, buscando información e implicando a las familias en el proyecto. Lo que más llama la atención es el entusiasmo que ponen los chicos para contar sus cosas”. 

Cada clase se ha ocupado de un capítulo del libro y todos los niños han participado en él, han escrito un texto y realizado un dibujo alusivo al tema que les tocaba. Hay 214 textos, algunos de ellos en inglés al tratarse de un colegio bilingüe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios