www.diariocritico.com

Misoginia del PP: el quinto elemento

sábado 08 de noviembre de 2008, 17:00h

La derecha nos tiene acostumbradas a colocar en los Consejos Asesores de diferentes organismos públicos a personajes que destilan abundante saliva antifeminista. Les fluye de la boca y de la pluma y transciende, como toda misoginia, a un odio concreto contra alguien… es una aversión al conjunto de las mujeres que reclaman igualdad, derechos y cambio de modelo social.

Estos “exppertos” representan la esencia del pensamiento de quien les propone, son lo permanente e invariable del pensamiento conservador. Están en espacios de expertizaje representando el quinto elemento de la derecha española, lo más puro y acendrado del PP.

A modo de ejemplo: en Madrid Esperanza Aguirre mantiene, aún, a Amando de Miguel, aquel que en septiembre de 2005 preguntó en la reunión del Consejo Económico y Social a la Directora General de la Mujer del Gobierno de Esperanza Aguirre: “¿tiene usted clítoris?” ” ¿Sabe usted hacer una regla de tres?”.

También mantiene a Francisco Cabrillo, aquel otro, que avaló un pseudo-estudio que acusaba a las víctimas de violencia sexista de “beneficiarse de los privilegios que le brinda la ley”.

Pero la actualidad se impone y hoy, se trata de ARENZANA SEISDEDOS y DEL BARCO GALVÁN representantes del PP y del PA. Ambos han hecho comentarios lamentables -a través de voto particular- al estudio sobre Género y deporte en televisión elaborado por el CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCIA. Este trabajo pretendía conocer la presencia de mujeres, como deportistas y profesionales de los medios, en la programación deportiva y en los noticiarios.

A modo de ejemplo, el estudio desvela que por cada minuto destinado al deporte femenino en televisión, se emiten 19 minutos de deporte masculino. El Consejo Audiovisual de Andalucía tras conocer este y otros datos, “considera que las instituciones públicas pueden y deben contribuir a incentivar la difusión del deporte femenino en los medios de comunicación.

El estudio y las recomendaciones han hecho rezumar la hiel, el aborrecimiento, la animadversión de estos avezados representantes de la derecha española, ante la idea de que las televisiones públicas tengan entre sus objetivos el respeto al “principio de igualdad de género y la eliminación de todas las formas de discriminación” que le atribuye la legislación vigente.

Las organizaciones de mujeres, -esos grupos objeto permanente de ataque por ser la avanzadilla de la lucha de las mujeres- han emitido un comunicado y han exigido “el cese inmediato de los mencionados consejeros por inadecuación de su conducta a los principios generales y funciones asignadas por la Ley al Consejo audiovisual de Andalucía”. Este cese le compete a quienes les propusieron.  Por tanto, la cuestión es saber si el PP de Andalucía y el PA comulgan con José Mª Arenzana Seisdedos  y Carlos del Barco Galván tanto como Aguirre lo hace con Amando de Miguel y Francisco Cabrillo.

Ángeles Álvarez.

Portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios