www.diariocritico.com

Confía en que no haya sorpresas

Rodríguez: 'No esperábamos menos de De Cospedal'

Rodríguez: "No esperábamos menos de De Cospedal"

miércoles 12 de noviembre de 2008, 17:49h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado hoy positivamente que María Dolores de Cospedal sea una de las ponentes en el Senado de la reforma del Estatuto de Autonomía. Ha sido la portavoz regional, Isabel Rodríguez, quien no ha confiado tanto en la defensa de Arturo García-Tizón.

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, se pronunció hoy sobre el hecho de que vaya a ser la secretaria regional y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, una de las ponentes, junto al senador toledano 'popular', Agustín Conde, de la reforma del Estatuto autonómico en el Senado, y dijo que "no esperábamos menos de De Cospedal, porque jugando en casa lo menos que le podíamos pedir es que saliera a jugar en el último minuto". No tan confiada se mostró Rodríguez con el diputado toledano del PP Arturo García-Tizón, del que dijo no fiarse.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos de Gobierno de la presente semana, Rodríguez se mostró esperanzada en que De Cospedal "salga a jugar en el último minuto, y no nos sorprenda con una jugada como la que hizo Arturo García Tizón en el Congreso de los Diputados".

La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego recordó que el texto aún está en el Congreso, en el periodo de enmiendas, "y esperamos que aunque sea desde el banquillo, De Cospedal siga apoyando al equipo de Castilla-La Mancha que somos todos, para sacar el texto en las mejores condiciones posibles, porque sin duda las enmiendas más importantes, como ha ocurrido con otros estatutos de autonomía, se van a registrar en este periodo abierto en la Cámara Baja".

Se pronunció también Rodríguez, a preguntas de los medios, sobre los que serán ponentes del Estatuto en el Congreso del Partido Popular, esto es, el diputado murciano, Federico Trillo y el toledano Arturo García-Tizón.

"Federico Trillo tiene unos intereses que no coinciden con los de los castellano-manchegos", dijo Rodríguez, quien a continuación habló del diputado toledano, que a su juicio "con la jugada que hizo el día de la toma en consideración en el Congreso nos dejo claro a los castellano-manchegos que aunque es diputado por Toledo, su prioridad no es defender lo que defendimos en las Cortes de Castilla-La Mancha".

"Me pareció atrevida su intervención en el Congreso de los Diputados y no me fío de cuál vaya a ser su intervención como ponente en el Congreso", confesó Rodríguez.

Poner o no fecha de caducidad

Respecto a las afirmaciones realizadas tanto desde el Grupo Parlamentario Socialista como desde el Popular, cuyos representantes insisten en que lo que importa del Estatuto no es tanto la fecha de caducidad del trasvase, sino conseguir el agua suficiente para el desarrollo de la región, la portavoz del Gobierno regional dijo que "es complicado explicar lo que supone la fecha del 2015".

"Esta es la fórmula y la bandera que seguimos alzando en Castilla-La Mancha para defender nuestros derechos de agua. Es o no lo más importante, pues depende del simbolismo y de lo que conlleve", manifestó.

Por ello, insistió en que "lo más importante es que consigamos más derechos de agua para la región, y que tanto las necesidades actuales como las futuras se vean satisfechas. Para ello hay que poner o no la fecha de caducidad, pues vamos a ver".

Incidió la portavoz regional en que lo más importante de este debate es que se conozcan las razones de Castilla-La Mancha, "y consigamos nuestras aspiraciones en derechos de agua, y eso es lo que nos estamos jugando en estos momentos", afirmó.

Las declaraciones de De Grandes

La portavoz del Ejecutivo regional tuvo también palabras, a preguntas de los medios, sobre las manifestaciones que el eurodiputado 'popular' Luis de Grandes ha realizado sobre el posible trasvase del Tajo medio.

En primer lugar Rodríguez defendió que ahora no toca hablar del Tajo medio, "porque estamos hablando de algo más importante como es la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que vendrá a garantizar los recursos hídricos de la región". "Lo que me parece bochornoso es que una persona de Castilla-La Mancha haga esa reflexión sobre las Tablas de Daimiel, con lo que este entorno natural significa para la región, como reserva ecológica, y por la falta de agua", afirmó.

En opinión de Rodríguez las palabras de De Grandes parecen menospreciar "el esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno regional y sociedad para conseguir la recuperación del Acuífero 23, por medio del Plan Estratégico del Alto Guadiana".

"No entiendo si es que no está bien situado en el entorno regional y no tiene constancia de lo importante que es para los castellano-manchegos", concluyó.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios