www.diariocritico.com
Se reunirá Calderón con equipo de transición de Obama

Se reunirá Calderón con equipo de transición de Obama

sábado 15 de noviembre de 2008, 00:36h

El presidente Felipe Calderón se reunirá hoy con líderes del Congreso de EU para discutir, entre otros temas, la Iniciativa Mérida, y también se entrevistará con miembros del equipo de transición del presidente electo Barack Obama.

Calderón llegó esta tarde a Washington para participar en la cumbre financiera del G-20, que arranca esta noche con una cena de trabajo en la Casa Blanca.

Según fuentes oficiales estadounidenses, el presidente Calderón está acompañado en esta visita por los titulares de Hacienda, Agustin Carstens, de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner Wainfeld.

Antes de la cena privada con el presidente George W. Bush y los demás jefes de Estado, la agenda oficial de la delegación mexicana incluye reuniones en privado con el presidente del Comité de la Banca del Senado, el demócrata Christopher Dodd; el presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental, Eliot Engel, y el legislador Silvestre Reyes.

Los tres congresistas han sido partidarios y promotores de la Iniciativa Mérida, aprobada por el Congreso de EU para ayudar a México, Centroamérica y el Caribe a combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Aunque no está incluido en la agenda oficial, se prevé que el presidente Calderón se reúna también con la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, y el ex legislador republicano Jim Leach, que integran el equipo de transición de Obama.

"El congresista Leach y la ex secretaria Albright realizan estas reuniones no oficiales en busca de aportes (comentarios) de las delegaciones visitantes en nombre del presidente electo y el vicepresidente electo", dijo el equipo de transición de Obama en un comunicado.

Albright y Leach también se reunirán hoy con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y con otros líderes que participarán en la cumbre financiera en Washington.

Obama no participará en la cumbre financiera del G-20, convocada para discutir soluciones a la crisis global y para encaminar una reforma del sistema financiero internacional.

Sin embargo, estará representado en la cumbre por Albright y Leach.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios