www.diariocritico.com

Por no servir para luchar contra la crisis

El PP presenta una enmienda a la totalidad del Presupuesto

El PP presenta una enmienda a la totalidad del Presupuesto

jueves 20 de noviembre de 2008, 13:09h
El Grupo Parlamentario Popular presentará en el Parlamento regional una enmienda a la totalidad al Presupuesto General de Cantabria (PGC) para 2009 porque éste "no quiere luchar contra la crisis económica".
Así lo anunció  el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, quien también indicó que los 'populares' presentarán una Ley de Acompañamiento "alternativa" . La presentación de la enmieda se acordó este miércoles en la reunión del Comité de Dirección del PP de Cantabria por la situación "de los últimos 20 días en relación con el debate del PGC", explicó Diego.

En la declaración de enmienda a la totalidad se señala que aunque el PP "ha tratado de evitar por todos los medios" presentar una enmienda a la totalidad, el "doble rechazo del Gobierno" al diálogo y a elaborar "un verdadero presupuesto anticrisis" ha hecho que "no quede otro remedio" que presentarla.

Según este documento, el Gobierno de Cantabria "quiere seguir adelante con el presupuesto del paro, la recisión y el despilfarro" y "no quiere luchar contra la crisis económica desde una concertación política que genere una estrategia económica apoyada por todos".

Tras señalar que la enmienda se dirige a un presupuesto "que no servirá para afrontar la crisis económica" y a un Gobierno "altenero e irresponsable", la declaración afirma que el PP pretende que el "debate democrático en el Parlamento" ponga "en evidencia" el "doble fracaso del Gobierno: la incapacidad de promover un consenso político contra la recesión y el desempleo; y la incapacidad para cambiar de política económica cuando cambia la situación económica".

En este sentido, la declaración califica el PGC para 2009 como "continuista" porque "dispara el gasto corriente a costa de la inversión productiva" y "fuera de la realidad" porque es un presupuesto "calcado del de una época de crecimiento". Además, denuncia una "reducción real del gasto" en secciones "clave" desde el punto de vista productivo y social como obras públicas, desarrollo rural o el Servicio Cántabro de Empleo.

La "cerrazón" del Gobierno ha "obligado" al PP a presentar la enmienda que defiende las "auténticas prioridades" del presupuesto, y que se basan en "contener y donde sea posible, reducir, el gasto corriente y hacer un esfuerzo en la inversión y las ayudas generadoras de puestos de trabajo".

Frente al "deterioro de la situación económica y laboral" de Cantabria, y la "obcecación triunfalista del Gobierno de Cantabria que no ha querido que no ha querido reconocer la gravedad de la situación ni ha tomado la iniciativa de convocar a la oposición a un gran pacto contra la recesión y sus consencuencias sociales", el PP considera que la "gran mayoría de los ciudadanos" comparte su "inquietud" ante la crisis, su "voluntad de diálogo" y su "decálogo de prioridades".

"Estamos seguros de que los ciudadanos desean que defendamos esas ideas en el Parlamento de Cantabria, para mostrar que la forma en que se pretender gobernar la región en época de recesión no es la única posible, sino sólo una de las peores imaginables: sin diálogo ni autocrítica
", concluye la declaración que leyó Diego.

El presidente 'popular' estuvo acompañado en su comparecencia ante los medios de la secretaria autonómica, María José Sáenz de Buruaga; el portavoz parlamentario, Francisco Rodríguez Argüeso; y el vicesecretario general, Íñigo de la Serna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios