En declaraciones brindadas en la madrugada de este lunes, destacó la fortaleza que demostró una vez más la democracia venezolana en estos comicios y aseguró estar dispuesto a trabajar por el futuro de todos los caraqueños.
“No nos pregunten a los socialistas si estamos dispuestos a trabajar juntos. Nosotros siempre hemos respetado las instituciones que se establecen, pero sí hacemos un llamado: así como hemos reconocido los tres casos en los cuales la oposición ganó las elecciones, que se reconozca que hay una mayoría tremenda de personas que apoyan el partido revolucionario de Venezuela”, precisó.
Asimismo, el alcalde puntualizó que la revolución bolivariana subió su apoyo popular en más de un millón y medio con respecto a la votación del pasado 2 de diciembre, mientras que la oposición, al contrario, ha perdido un porcentaje importante.
Rodríguez insistió que ya se tiene un plan de trabajo basado en la consolidación de un solo gobierno entre el Ejecutivo Nacional, el gobierno municipal y la Alcaldía Metropolitana para el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica, así como la construcción de los ejes comunales.
“Bienvenidos los sectores de derecha a unirse a la propuesta y a aportar también programas que realmente signifiquen bienestar para el pueblo caraqueño”, sostuvo.
En este sentido, señaló que aunque desconoce los planes de la oposición con respecto a la participación del poder comunal y popular, insta a los nuevos alcaldes y gobernadores a fortalecer el programa revolucionario ya existente en la región.
“Esta es una revolución para que cuando rescatemos los espacios públicos y tengamos un transporte público digno, aceras, plazas, bibliotecas y parques, sea un gobierno de todos donde se respete al pueblo y se profundice la democracia”, agregó.
Felicitó a los venezolanos que este domingo votaron y apostaron por la gestión de gobierno psuvista y ratificó que el compromiso ahora es más grande y el gobierno municipal se caracterizará por la inclusión.