www.diariocritico.com

Peter Orzag como director de esa importante oficina

Designa Obama su equipo de Administración

Designa Obama su equipo de Administración

miércoles 26 de noviembre de 2008, 00:53h

Designa a Obama equipo de administración El virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy el nombramiento de Peter Orzag como director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) y de Robert Nabors como subdirector de la agencia adscrita a la Casa Blanca.

Orzag, ex director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, es considerado un experto en asuntos presupuestales y tiene experiencia en el manejo de asuntos como la reducción del costo de la atención médica y la reforma del Seguro Social.

Nabors, ex funcionario de la administración de William Clinton, desempeñó un papel en la política de balance presupuestal del ese presidente y colaboró en el Congreso en las áreas de los comités presupuestales.

Los nombramientos complementan la designación la víspera de Timothy Geithner como secretario del Tesoro del nuevo gobierno y de Larry Summers como jefe del Consejo Nacional Económico.

Obama anunció asimismo ayer la designación de dos mujeres, Christina Romer como jefa del Consejo de Asesores Económicos, y la economista afroamericana Melody Barnes como directora del Consejo de Política Interna.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios