www.diariocritico.com

Por la falta de ayudas

La asociación de Pilar Majón podría irse de Madrid

viernes 23 de febrero de 2007, 15:56h
La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo está estudiando la posibilidad de trasladarse a otra Comunidad Autónoma ante la falta de ayudas económicas por parte de la Comunidad de Madrid, según su vicepresidente, Jesús Ramírez.

Ramírez recalcó que a la asociación que preside Pilar Manjón le gustaría permanecer en Madrid, por ser la ciudad que sufrió los terribles atentados del 11-M, si bien recalcó que están planteándose trasladarse a otra Comunidad Autónoma "donde se nos trate mejor".

Y es que, según explicó, "desde hace dos años" su asociación no ha recibido ninguna partida económica por parte del Ejecutivo madrileño, que sí ha otorgado, por otro lado, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M que dirige Ángeles Domínguez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se quejó Ramírez, "ha decidido primar, por motivaciones políticas", a estas dos asociaciones, "marginando", de esta forma, a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, y eso, dijo, a pesar del "importante apoyo" que tiene por parte de ciudadanía madrileña y de los numerosos programas que han presentado para acceder a esas ayudas.

La Comunidad de Madrid, precisó Ramírez, les ha negado "por segundo año consecutivo" cualquier tipo de colaboración económica, partidas que en los últimos presupuestos se ha elevado a 540.000 euros para la AVT y a 143.000 para la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios