La Cadena Cope en Castilla-La Mancha ha inaugurado hoy una nueva iniciativa, el Foro Cope Castilla-La Mancha. Ha sido el presidente del Grupo Cope, Alfonso Coronel de Palma, el encargado de presentar al primer ponente, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de quien ha dicho "es un verdadero caballero en sentido integral " y no es solamente el presidente de esta región, sino "el politico de la España del siglo XXI, de la España que se merecen nuestros hijos".
Coronel de Palma ha dicho de Barreda que es "una persona dedicada al otro en el sentido público" y un "buen presidente", que ofrece la prudencia y la conciliación frente a a la divisió y el revanchismo.
Durante su intervención, Barreda ha destacado que España está ante una crisis económica "extraordinariamente grave"· y ha dicho que "ahora es el momento del esfuerzo unitario, ahora es el momento de dejarnos de mezquindades" para que Gobierno y oposición unan sus fuerzas para salir de la crisis.
El presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado que "la prioridad de las prioridades" es la lucha contra el paro y ha agragado que ahora que "todos estamos en el mismo barco, tenemos queremar en la misma dirección". "Tendremos tiempo durante la travesía, y sobre todo, cuando lleguemos abuen puerto para que de nuevo se planteen contoda la crudeza que sea necesaria las diferncias entre unos y otros, pero ahora lo leal, lo constructivo, lo positivo, sería que todo el mundo arrimara el hombre para que salgamos de esta situación", reiteró.
Barreda ha señalado que "no se trata de ayudar a tal o cual gobierno; se trata de ayudar a nuestro país, se trata de ayudar a España, se trata de ayudar a aquellas personas que más están padeciendo", resumió.
En este primer Foro organizado por Cope en Castilla-La Mancha, también han estado presentes otros miembros del Gobierno regional, como Isabel Rodríguez, consejera portavoz de la Junta de Comunidades; el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata; el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo; el obispo auxiliar de Toledo, Carmelo Borobia, el presidente del CES, Juan Antonio Mata, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y representantes del empresariado de la región, entre otros.