www.diariocritico.com
Exposición fotográfica 'Imágenes de la resistencia'

Exposición fotográfica "Imágenes de la resistencia"

lunes 08 de diciembre de 2008, 01:51h
"Imágenes de la Resistencia" es un proyecto de rescate patrimonial, el cual contó con el financiamiento de Fondart y el patrocinio de la DIBAM y el Archivo Nacional. El trabajo consistió en la organización, descripción y digitalización de tres mil fotografías inéditas en blanco y negro, tomadas entre 1981 y 1991, pertenecientes al archivo personal de Juan Carlos Cáceres.

Cáceres, miembro de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) y reportero Gráfico del periódico Fortín Mapocho, presenta a través de este trabajo una pieza patrimonial de incalculable valor, por la calidad de testigo privilegiado que el fotógrafo tuvo durante los acontecimientos más importantes del fin de la dictadura y el comienzo de la democracia.

"Imágenes de la Resistencia" es un testimonio visual de cómo los actores sociales, en todas sus dimensiones, las figuras políticas de la época, los grupos armados, la resistencia popular, las manifestaciones estudiantiles, todo el cuerpo social contrario al Régimen Militar, fue capaz de aunar sus fuerzas en post de establecer un cambio político en Chile.

La muestra se inaugurará el 17 de diciembre en el Archivo Nacional, calle Miraflores 50 al costado de la Biblioteca Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios