www.diariocritico.com

No te va a gustar

El problema automotriz en manos de Obama

El problema automotriz en manos de Obama

jueves 11 de diciembre de 2008, 18:15h

La Cámara de Representantes de Estado Unidos aprobó este miércoles un plan de rescate por 15 mil millones de dólares para General Motors (GM), Ford y Chrysler, que ahora deberá ser sometido a votación también por el Senado. Lo único que no es muy alentador para esas armadoras, es que el rescate que se requiere es por la astronómica cifra de 100 mil millones de dólares.
 
Para la obtención aun sujeta a discusión en el Senado de EE.UU., hubo todo un vaivén de negociaciones iniciadas el viernes pasado, el Congreso y la Casa Blanca alcanzaron un principio de acuerdo que concede el “préstamo puente” a los “tres grandes de Detroit”, pero les impone una serie de condiciones y les exige viabilidad y que incluye entre otros puntos al Ejecutivo a que designe a un responsable gubernamental para vigilar el manejo de los fondos y la reforma del sector
 
El proyecto también exige a Ford, General Motors y Chrysler –que emplean a cientos de miles de personas– presentar antes del 31 de marzo planes de restructuración que garanticen que sobrevivirán a una de las peores crisis que vive el país desde la gran depresión de la década de 1930.
 
La pregunta sigue en el aire: ¿sólo con los 15 mil millones de dólares se podrá salvar una de las industrias más importantes para los Estados Unidos? Esta es una respuesta que sólo tiene el presidente electo de Estados Unidos, Barak Obama, quien ya entró en cuenta regresiva para toma posesión de la Casa Blanca , para el próximo 20 de enero.
 
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios