www.diariocritico.com

Promete SSP-DF

Castigo ejemplar a homicidas de policía

Castigo ejemplar a homicidas de policía

jueves 11 de diciembre de 2008, 23:59h

Castigo ejemplar a homicidas de policía La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) que dirige el doctor Manuel Mondragón y Kalb despidió al policía Eduardo Rojas muerto en cumplimiento de su deber el pasado miércoles, en una ceremonia en la explanada de la glorieta de los Insurgentes.
 
Acompañado del sonido de disparos de salva en memoria del uniformado que se mezclaron con el llanto de sus familiares, el titular de la SSP-DF , Manuel Mondragón y Kalb, pronunció un emotivo discurso donde condenó el homicidio y prometió un "castigo ejemplar" a los responsables.
 
Destacó que Rojas de 47 años de edad y con una década de experiencia, pereció el miércoles cuando fue recibido a balazos por un comando armado que intentaba desmantelar un cajero automático ubicado en la Avenida Universidad.
 
Agregó el jefe de la policía del DF: "Acudía a una llamada producto de un asalto y fue recibido a balazos de arma larga y de arma corta; falleció prácticamente en el lugar de los hechos, muere con su heroísmo manifiesto", afirmó.
 
El titular de la SSP-DF aseguró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se siente "apesadumbrado" por la muerte de este uniformado, con una hoja de servicio "impecable", pero recordó que Rojas González murió cumpliendo con el deber encomendado.
 
Asimismo  indicó el doctor Mondragón y Kalb: " La SSP-DF reconoce como un acto heroico lo realizado por nuestros policías (que impidieron el mencionado robo) y muy en especial por Eduardo Rojas", expuso.
 
Mondragón y Kalb recordó que hay tres presuntos responsables de estos hechos detenidos, y prometió que "pagarán muy caro" el crimen cometido.
 
Por último, reiteró a la esposa del policía caído, Mónica Silvana Millán de la Sancha , y a su hija de 16 años, todo el apoyo económico de la corporación con las indemnizaciones que por ley les corresponden.
 
En la parte final del homenaje, el titular de la SSP-DF entregó a los familiares del uniformado la bandera que cubrió su féretro, mientras un helicóptero de la corporación hizo un sobrevuelo en su honor.
 
"Eduardo Rojas era un buen hombre, excelente policía, compañero sin par, que descanse en paz", agregó.
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios