www.diariocritico.com

Inaugurado el centro cívico Cooperante Margarita Burón en Alcorcón

viernes 12 de diciembre de 2008, 15:05h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, inauguró el Centro Cívico Cooperante Margarita Burón, que recibe este nombre en homenaje a una vecina de Alcorcón fallecida en Etiopía ejerciendo su vocación de cooperante.
Al acto también acudió la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien en el momento del fallecimiento de la cooperante ejercía el cargo de secretaria de Estado de Cooperación Internacional. Pajín destacó que el Centro “debe de servirnos no sólo para recodar a Margarita Burón sino también para sentir y reconocer el trabajo de todos los cooperantes que se juegan la vida  sin pedir nada a cambio”.

Asimismo, la secretaria de Organización del PSOE, afirmó que “no es casual que en Alcorcón y en el sur de Madrid haya muchos cooperantes porque en estos municipios se siembre cada día valores de solidaridad y de compromiso cívico”.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, destacó que “no inauguramos simplemente un edificio sino que defendemos los valores como la solidaridad o la democracia”  además aseguró que cuando conocemos a personas como Marga vuelves a creer en el ser humano”.

El regidor aseguró que “gratifica ver que gran parte de nuestra juventud tiene los valores que tenía Margarita Burón un reflejo de cómo es la ciudad de Alcorcón, una ciudad solidaria”.

Entre los asistentes también estuvieron los hermanos y madre de Margarita Burón. Cristina, una de las hermanas, en su discurso destacó que “el mejor homenaje que se puede rendir a su hermana es el incentivo de la cooperación”.

Al inicio del evento junto al olmo, que se plantó como símbolo del trabajo que realizaba Margarita Burón, se destapó una placa en conmemoración de los voluntarios y cooperantes.

Este centro ubicado en el barrio de Parque Oeste, se integra dentro de la red de centros cívicos que está construyendo el Gobierno municipal y que tiene como objetivo crear espacios que sean a la vez lugares de Encuentro, de Cultura y de Ocio (espacios ECO) y cuya inversión asciende a 27.430.827 euros. El regidor anunció en la aprobación de los presupuestos que para el año que viene se abrirán los centros cívicos de Viñagrande y Siete Ojos y que se iniciarán el de Fuente Cisneros y el de Campodón.

La superficie total es de 2.337 metros cuadrados repartidos en un vestíbulo de 250 metros cuadrados, un espacio permanente destinado para la Cooperación Internacional y lugar de encuentro de las ONGs; un salón de actos polivalente de 160 m2 a disposición de vecinos y asociaciones y que cuenta con la presencia estable de la Escuela Municipal de Teatro además de ser un espacio para encuentros, jornadas y actividades culturales o teatro infantil.

También  los vecinos pueden disfrutar de las dos aulas de movimiento con clases de gimnasia, tai Chi, baile moderno, danza española, flamenco, bailes de salón; aula de informática, espacio de plástica con actividades de dibujo, pintura o artesanía y de la de conocimientos con programas de humanidades y difusión cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios