www.diariocritico.com

El juez ordena precintar el prostíbulo de Navas

viernes 12 de diciembre de 2008, 20:20h
La Guardia Civil, a instancias del juez de Navalcarnero, que instruye el caso,ha precintado el Club Varadero, donde actuaba la red de proxenetas dearticulada la semana pasada por la Policía acusada de explotar sexualmente a mujeres brasileñas.
Los terrenos donde se levanta el local, que permaneció abierto hasta este miércoles, son propiedad del alcalde del municipio, Jaime Peral, del PP, quien  declaró a Madridiario que se siente víctima de lo ocurrido: "Mi familia es propietaria de una nave que está en el polígono industrial. Nosotros la alquilamos por 20 años a una empresa de hostelería que iba a realizar algunas reformas para hacer una de las mejores discotecas de la zona".

Según las primeras investigaciones, las mujeres supuestamente explotadas eran captadas en Brasil y, una vez en España, les informaban de que habían adquirido una deuda con la organización de 3.000 euros. En la operación fueron detenidas seis personas de nacionalidades española, colombiana y brasileña como presuntos responsables del grupo. También han sido arrestadas 19 mujeres por infracción a la Ley de Extranjería. En el registro del club se han intervenido 6.100 euros, una pistola eléctrica, cuatro botes de spray autodefensa, 15 gramos de cocaína y 230 de marihuana, y abundante documentación.

Peral aseguró que nadie en el pueblo conocía que en el local se practicaran agresiones o irregularidades. "Las chicas (del club) venían por el pueblo y hacían sus compras de forma normal. Nadie sospechaba nada. Hay un cuartel de la Guardia Civil a escasos 100 metros del local y nunca ha pasado nada importante", señaló.

No obstante, el portavoz de la Agrupación para el Desarrollo de Navas del Rey (ADN), partido opositor en el Ayuntamiento de la localidad, Francisco Sánchez, afirmó hoy "no extrañarse" de la detención de la red de proxenetas, ya que "se veía mucha gente joven" y, por ende, "el escándalo se veía venir". 

  "Referencia sexual"
Además, Sánchez denunció que el primer edil ha pretendido recientemente que el Consistorio le apruebe una licencia para edificar un hotel en la misma parcela del club, "que claramente no estaría dedicada a turismo familiar". "En los últimos plenos municipales, hemos pedido el dossier sobre el local y el catastro y hemos visto que figuraba, como propietario, el propio alcalde. No creemos ético ni legal una 'autoconcesión' de licencia para hacer un hotel de tres estrellas, que no atraería turismo precisamente familiar, al lado de un club".

A este respecto, el alcalde precisó que realmente lo que pretende es vender la parcela aneja al club a otro propietario. "He llevado el contrato de compraventa al Pleno municipal y no sé dónde está la ilegalidad", dijo. Por ello, lamentó que la oposición utilice este temas ahora "de forma oportunista". "Como políticamente no pueden hacerme daño, tienen que ir a algo personal", añadió Peral.

Por otro lado, la Agrupación para el Desarrollo de Navas del Rey acusó a la actual Corporación municipal de convertir el pueblo "en la referencia sexual" de la zona, "con la presencia de tres prostíbulos en el pueblo de 3.000 habitantes". Como ejemplo, Sánchez indicó que hay un cartel en la carretera M-501, a la altura de Boadilla del Monte, que reza 'Donde termina la autovía, comienza el placer. A 15 kilómetros, Navas del Rey'.

Sobre este asunto, el primer edil de Navas del Rey señaló que los carteles, ya que hay otro parecido en Brunete, no son de su competencia retirarlos, y recordó que llevan más de cinco años instalados en la carretera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios