www.diariocritico.com

Sigue la violencia descontrolada en la capital de Grecia

Más choques entre estudiantes y policías

Más choques entre estudiantes y policías

viernes 12 de diciembre de 2008, 23:17h

Más choques entre estudiantes y policías Estudiantes y policías se enfrentaron este viernes en Atenas, durante una manifestación contra la "arbitraria" acción policial en los recientes hechos violentos registrados en las principales ciudades de Grecia. Sigue la violencia descontrolada en la capital de Grecia, por lo que los especialistas señalan como una expresión del descontento social por la pésima situación económica y social que viven los griegos.
 
Los estudiantes lanzaron cócteles molotov y rocas contra los oficiales de policía que vigilaban el desarrollo de la protesta en el centro de la capital griega, pero éstos respondieron a la agresión con granadas y gas lacrimógeno.
 
Los choques de este viernes siguen a los violentos disturbios registrados esta semana en Grecia, tras la muerte de Alexis Grigoropoulos de 15 años por disparos de un policía el pasado sábado, según reportes del diario Kathimerini.
 
De acuerdo con los resultados de las pruebas forenses dados a conocer la víspera, la bala que causó la muerte del adolescente fue disparada directamente sobre el cuerpo de Grigoropoulos, hecho por el cual han sido arrestados dos policías.
 
Los manifestantes en Atenas denunciaron la "arbitraria" acción de la policía y acusaron al gobierno conservador del primer ministro griego Costas Karamanlis de la situación social en el país, por lo cual demandaron su renuncia.
 
Sin embargo, a pesar de siete días de protestas que han sido consideradas las peores en Grecia en décadas, Karamanlis ha rechazado dimitir y celebrar elecciones tempranas.
 
Este viernes en Bruselas, el primer ministro griego reiteró que la principal preocupación de su gobierno son los tiempos de crisis que atraviesa su país y "no panoramas sobre elecciones y sucesiones".
 
En los hechos registrados este viernes en Atenas, los manifestantes rompieron las ventanas substituidas apenas hace días después de los choques anteriores e ingresaron en la sede del
 
National Bank, de donde todo el personal salió atemorizado.
 
Los estudiantes portaban carteles en los cuales se leía "el Estado mata" y "el gobierno es culpable de asesinato".

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios