www.diariocritico.com

Pese a prohibición del Congreso

Buques de guerra rusos llegan a Nicaragua

Buques de guerra rusos llegan a Nicaragua

sábado 13 de diciembre de 2008, 19:59h
La escuadra de la Flota del Mar del Norte rusa integrada por la fragata cazasubmarinos "Almirante Chabanenko" y dos buques de apoyo arribó a la costa sur del Caribe de Nicaragua, donde fue recibido por el embajador de Moscú en Managua, Igor Kondrashev, y el jefe de la Fuerza Naval nicaragüense, Juan Santiago Estrada.

El destructor "Chabanenko" y los buques de apoyo "Iván Bubnov" y "SB-406", con una tripulación total de 650 hombres, llegaron esta tarde a Nicaragua procedentes de Panamá, donde repostaron tras participar a principios del mes en unas maniobras antiterroristas conjuntas con la Armada venezolana.

Las tres naves atracaron nueve millas al este del puerto El Bluff, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, donde permanecerán hasta el próximo lunes.

El diplomático ruso y el jefe militar nicaragüense informaron a la prensa local de que mañana está prevista la visita del presidente de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, a esa zona del país, para dar la bienvenida a la escuadra naval rusa.

El embajador Kondrashev dijo que la flota participará en una misión "amistosa" en Nicaragua y otorgarán ayuda humanitaria en comunidades del Caribe sur de este país.

Horas antes de la llegada de las naves rusas, el bloque opositor en el Parlamento de Nicaragua solicitó a Moscú que las mantuviese en aguas internacionales hasta que el Congreso ratifique el permiso de ingreso al país, como manda la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios