www.diariocritico.com
Federer impide a Nadal convertirse en 'maestro'

Federer impide a Nadal convertirse en 'maestro'

Rafael Nadal no será 'maestro' del tenis este año. Se deberá conformar con seguir como 'número dos', porque su bestia negra en pistas rápidas y 'número uno', Federer, le derrotó en semifinales de Master de Shangai.

El tenista suizo Roger Federer se convirtió en el primer finalista de la Copa Masters de Shanghai, que ha reunido durante la semana a los ocho mejores jugadores del mundo, tras derrotar en semifinales al español Rafael Nadal en dos sets por 6-4 y 7-5.

En un último punto increíble el suizo aprovechó su tercera bola de partido para romper el saque del manacorí en el segundo set y, así, firmar su segunda victoria consecutiva de la temporada sobre Nadal, tras perder en las primeras cuatro ocasiones en que se enfrentaron este año.

El primer set fue para el helvético que, como suele ser habitual en sus duelos con el español, comenzó de forma arrolladora tras sumar los tres primeros juegos del partido. A pesar de que Nadal no jugaba mal, el número uno del mundo sacó su mejor repertorio de golpes para encarrilar la primera manga.

No obstante, el mallorquín no se dio por vencido y cuando Federer sacaba para sumar el primer set con 5-3 en el marcador, Nadal rompió el servicio del suizo en la única ocasión en la que el cuádruple campeón de Wimbledon le dio oportunidad. Sin embargo, Federer no tardó en devolverle la moneda al español para acabar finiquitando la primera manga por 6-4.

En el segundo set, mucho más igualado, tuvo que esperarse hasta el duodécimo juego para ver el devenir del mismo y, a la postre, del encuentro. Ni la mejor versión de Rafa Nadal, que sin duda mostró su mejor juego desde que cayese derrotado en Wimbledon frente al suizo, precisamente, fue suficiente para sobreponerse a la variedad de golpes de Federer.

Así, después de que ambos jugadores hubiesen conservado su servicio y tras haber superado dos bolas de partido en contra, Nadal, con 6-5 en el electrónico, cedió su saque en un último servicio ante las jugadas maestras del número uno mundial.

El español no pudo vengarse de la derrota en el All England Club de Wimbledon y volvió a ceder ante Federer, que sumó su victoria número 28 de forma consecutiva.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios