www.diariocritico.com

Abierto en Alcobendas un centro de día para los 'sin techo'

martes 23 de diciembre de 2008, 16:38h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un centro de día para personas sin hogar. El objetivo de este centro es convertirse en un espacio de referencia y seguridad para personas del municipio en situación de exclusión social severa, haciendo especial hincapié en las aquellas que se encuentran sin hogar.
El centro cuenta con diferentes servicios diseñados para la cobertura de necesidades básicas: duchas, lavandería, manutención y ropa de emergencia así como talleres orientados a la adquisición de habilidades sociales y personales que van a permitir a las personas atendidas iniciar procesos de cambio orientados a la inserción social normalizada.

Esta nueva infraestructura está enmarcada dentro del Programa de Atención Integral para personas sin hogar que el Ayuntamiento de Alcobendas lleva a cabo a través del Patronato de Bienestar Social. En una primera fase se encuentra el trabajo de calle que un equipo multidisciplinar de profesionales (trabajadores sociales y psicólogos) realiza, diariamente, por las calles del municipio. El objetivo es dar a conocer a estas personas, los recursos con los que cuentan en Alcobendas, ayudarles a salir de su situación y, en definitiva, que dejen las calles para aprovechar su tiempo en los talleres y actividades que se realizan en el centro.

La Fundación RAIS, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra la exclusión social, ha sido la adjudicataria de la gestión del centro. RAIS lleva desde 1998 trabajando por la integración social y laboral de personas en situación de exclusión social. La entidad cuenta con experiencia en este tipo de iniciativas, ya que desde hace10 años desarrolla programas integrales para la atención a personas sin hogar en la Comunidad de Madrid, Valencia, Murcia y País Vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios