www.diariocritico.com
Incendio Forestal afecta al Parque Nacional Conguillío

Incendio Forestal afecta al Parque Nacional Conguillío

viernes 02 de enero de 2009, 00:40h
Un incendio forestal de origen natural se declaró hoy en el Parque Nacional Conguillío, en la Región de La Araucanía, producto de una tormenta eléctrica.

Hasta el lugar se dirigieron rápidamente guardaparques del lugar reforzados con guardaparques de Malalcahuello, quienes constataron un foco en el sector de Sierra Nevada y dos en Playa Chica, todos de pequeña extensión. El lugar se caracteriza por la presencia de vegetación nativa representada por bosques de araucarias.

El siniestro de Sierra Nevada surgió de un rayo caído sobre una araucaria, por lo que el trabajo de los efectivos de CONAF se concentró en dicha zona. Los otros dos, en Playa Chica, fueron apagados por los guardaparques.

No ha sido necesaria la evacuación de visitantes del parque por no representar peligro para las personas.

CONAF tiene disponible en la zona un helicóptero que está a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para realizar un sobrevuelo y actuar con descargas de agua en caso de que se requiera.

El Parque Nacional Conguillío se encuentra localizado en la Cordillera de Los Andes de la Provincia de Cautín y tiene una extensión de 60.833 hectáreas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios