www.diariocritico.com

Especialmente de los grupos 0+ y 0-

Hace falta sangre en los hospitales madrileños

miércoles 07 de enero de 2009, 12:22h
La Consejería de Sanidad ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar sangre en las Unidades Móviles, la red pública de hospitales y al Centro de Transfusión, en Valdebernardo, ante el incremento de la demanda que se ha percibido en los últimos días en la región. Se requiere de forma especial aquellas donaciones correspondientes a los grupos O+  O-.
En las últimas fechas se ha producido un consumo mayor de lo habitual de las reservas de sangre del Centro de Transfusión por encima de la demanda habitual para la asistencia sanitaria que está en 800 donaciones diarias.

Todo ciudadano que quiera donar, sin realizar grandes desplazamientos,  puede consultar la ubicación de las unidades móviles a través de la web de la Comunidad de Madrid http://www.donarsangre.sanidadmadrid.org/ También puede acercarse a alguno de los Hospitales de la red pública o al centro de transfusión de Valdebernardo. 

Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kilos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios