www.diariocritico.com

Prestará a Interior toda la colaboración, pero reclama más medios

Madrid denuncia que las mafias toman la noche

martes 13 de enero de 2009, 14:19h
Última actualización: miércoles 14 de enero de 2009, 12:53h
Luchar contra las mafias en Madrid es una "prioridad" del Ministerio del Interior. Así lo asegura al menos el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que recogió este martes el guante lanzado por su homólogo en la Comunidad.
Tras el asesinato en un hospital público a manos de un sicario del narcotraficante Leónidas Vargas, el ajuste de cuentas entre bandas que ha dejado dos muertos en la capital, el tiroteo en Getafe o el secuestro de un ciudadano asiático, Francisco Granados aseguró este martes que la situación es de "preocupación", cuando no de alarma. Eso además cuando las llamadas por motivos de seguridad aumentaron en 2008.

"Coincido con el ministro en que la situacion es preocupante por esta ola de delincuencia que estamos viviendo. Parece que el crimen organizado, las bandas o en definitiva las mafias se han apoderado al menos de una parte de la noche madrileña, y esto hay que atajarlo cuanto antes", recalcó.

Más investigación
La Comunidad de Madrid ha exigido a la Delegación de Gobierno y a Interior que destine más medios de investigación para combatir lo que considera una "ola de crímenes". El Ejecutivo autonómico está molesto con la representante del Estado en Madrid, Soledad Mestre, por no haber dado ninguna explicación pública de lo ocurrido en los últimos días. Desde el Estado en cambio se asegura que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están trabajando para esclarecer los últimos hechos y que no se ha dejado de vigilar los movimientos de las redes de delincuentes instaladas en la capital.

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que la relación que mantiene con Granados es "excelente". El consejero ratifica esa impresión, pero recuerda que son el departamento de Rubalcaba y la Delegación de Gobierno los responsables de la seguridad en Madrid, aunque el Ejecutivo regional les preste "toda" la colaboración necesaria.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido al ministro del Interior que rinda cuentas en el Parlamento por la delincuencia en Madrid, ya que se están produciendo "muertes violentísimas" y "las mafias campan a su antojo", según recogió Europa Press.

Reivindicaciones judiciales
Francisco Granados también se pronunció este martes acerca de la posible huelga de funcionarios de Justicia que, según han advertido las asociaciones de jueces, podría comenzar dentro de varios meses ante la actual falta de recursos. El consejero aseguró comprender "perfectamente" las reivindicaciones de los jueces, especialmente las referentes a la implatación de la oficina judicial o el aumento y coordinación de medios técnicos, informáticos y materiales.

"Estamos en plena sintonia con sus reivindicaciones, pero no puedo cpmpartir los medios que algunos sectores quieren utilizar -un paro total- ya que ningún poder del Estado debería ponerse en huelga", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios