www.diariocritico.com

Por criticar a Magdalena Álvarez

El PP catalán expedienta a Nebrera por criticar el acento andaluz de Magdalena Álvarez

El PP catalán expedienta a Nebrera por criticar el acento andaluz de Magdalena Álvarez

martes 13 de enero de 2009, 14:34h
   El Comité de Derechos y Garantías del PP catalán ha decidido abrir un expediente a la diputada del Parlamento autonómico Montserrat Nebrera después de asegurar que el acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es "de chiste".

    En concreto, Nebrera se excusó diciendo que se refería al "tono" y no al acento de la ministra, argumento que ha incluido en un nuevo artículo de su blog titulado '¡Basta ya!', en el que asegura que "ni ahora ni nunca" se ha burlado del acento andaluz ni ha querido ofender, y que si alguien lo ha entendido así, lo lamenta "profundamente".

    Sin embargo, la dirección el PP catalán reacciona a las reclamaciones de dirigentes populares para que tomara medidas contra la diputada, informó el partido en un comunicado.


Hartos de Nebrera

    Y es que en el PP catalán están más que hartos de Nebrera. Hasta hace poco lo decían por lo bajo, pero ahora lo manifiestan directamente. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia han sido estas declaraciones tan polémicas.

Cospedal explica el expediente a Nebrera

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confirmó que se ha abierto un expediente a la diputada del Parlamento catalán Monserrat Nebrera por calificar de "chiste" el acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Según dijo, el Partido Popular "no está de acuerdo" con esas palabras.

   "Como todo el mundo sabe, el PP no está de acuerdo con esas declaraciones, no nos sentimos representados ninguno de nosotros y, por tanto, se ha abierto un expediente a Monserrat Nebrera", señaló en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

   Al ser preguntada por las aclaraciones de Nebrera asegurando que no quiso insultar a la ministra y que lo que criticaba era su tono chulesco, la 'número dos' del PP no quiso entrar a valorar "el tono o no tono" y se remitió de nuevo al expediente que se le ha abierto.

Ser prudente como secretaria general

   De Cospedal aclaró a continuación que como secretaria general del partido tiene "la obligación" y la "responsabilidad" de seguir la tramitación de ese expediente y que, por lo tanto, debía ser prudente. "Tengo que ser prudente y no hacer ninguna manifestación", señaló.

   Eso sí, la dirigente 'popular' aprovechó para censurar el comportamiento de la ministra de Fomento tras la situación que se ha vivido estos días en el aeropuerto de Madrid-Barajas, ya que, a su juicio, "nunca tiene responsabilidad en nada" y "siempre echa balones fuera" cuando ocurre algo que compete a su Departamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios