www.diariocritico.com

La Universidad de Alcalá presta 100 bicicletas a sus estudiantes

miércoles 14 de enero de 2009, 12:36h
Actualizado: 15 de enero de 2009, 13:25h

La Universidad de Alcalá de Henares ha dado un paso más en su apuesta por la movilidad sostenible adquiriendo cien bicicletas, de tipo paseo, con las que promoverá la circulación por el campus en sustitución de los automóviles privados.

Estas cien bicicletas, en régimen de préstamo para los estudiantes y que se podrán solicitar desde este miércoles en la oficina Ecocampus,  forman parte de un proyecto de movilidad sostenible que intentará que los alumnos se desplacen con ellas por el entorno de la universidad.

El nuevo sistema de movilidad será presentado oficialmente este viernes en el salón de actos del edificio de Ciencias de la Universidad de Alcalá, en un acto que contará con la presencia del rector, Virgilio Zapatero; del director de la oficina EcoCampus, Antonio Gómez Sal; y de la directora de Zona Complutense de Obra Social Caja Madrid, María Jesús Bris.

Asimismo, será presentada una Guía de Buenas Prácticas, un texto elaborado por la oficina Ecocampus a partir de experiencias e ideas recopiladas entre la comunidad universitaria para evitar un consumo abusivo y disminuir así la cantidad de resíduos generados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios