www.diariocritico.com

Se decidirá la ciudad que acogerá la competición "Eurogames" de 2009

Madrid acoge la asamblea anual europea de deporte gay y lésbico

viernes 02 de marzo de 2007, 14:38h
Madrid acogerá este fin de semana la Asamblea Anual de la Federación Deportiva Europea de Deportistas Gays y Lesbianas, en la que se decidirá la ciudad que acogerá la competición "Eurogames" de 2009 y se perfilarán las "estrategias" para los futuros acontecimientos deportivos organizados por esta federación.

En total, 112 representantes de cuarenta clubes europeos participarán en este encuentro, que comenzará mañana en la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) y culminará el domingo por la tarde con la presentación de Barcelona como sede de los Eurogames 2008.

La Asamblea girará en torno a tres ejes fundamentales que se desarrollarán en talleres de trabajo: el primero estudiará las estrategias necesarias para "lograr la igualdad de representación entre hombres y mujeres", según aseguró a Efe el secretario general de la federación, Pepe García Vázquez.

"La idea es ser pioneros en igualdad, porque desde siempre los hombres participan mucho más que las mujeres en las competiciones deportivas". Otro de los talleres previstos para este fin de semana estudiará la posibilidad de crear unos "Eurogames" de invierno y, probablemente, "se realizará un ensayo en 2009".

"Aún así -apuntó el secretario-, es mucho más difícil por la falta de financiación; cada vez recibimos más ayudas pero siguen siendo insuficientes". Trabajarán también en lograr una continuidad en los deportes practicados en otras convocatorias.

La federación ha establecido siete deportes básicos para las competiciones, entre los que se encuentra el tenis, el fútbol o el baloncesto, y habrá otros tantos que se añadirán cada año según la sede que albergue los juegos, como bailes de salón, "bowling" o golf.

García Vázquez hizo hincapié en el nivel competitivo de los "Eurogames" y aseguró que "no se trata solamente de que participe el mayor número de gente, sino también de batir marcas".

Esta federación pretende, a través del deporte, lograr una mayor integración en la sociedad del colectivo gay europeo y "servir a la propia comunidad como elemento de encuentro social". "El deporte es uno de los ámbitos más homófobos que hay, por lo que esta federación nació con la idea de crear un espacio seguro y un espacio de encuentro", apuntó el responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios