www.diariocritico.com

Habrá recuperación económica gracias a Bush

sábado 17 de enero de 2009, 02:22h
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo en su último informe sobre la situación económica que su Gobierno sentó las bases para que se inicie la recuperación a principios del mandato de su sucesor, Barack Obama.

En la introducción del documento, Bush señaló que su administración "ha colocado las bases para la vuelta al crecimiento económico y la creación de empleo".

El Consejo de Asesores Económicos del presidente, encargado de elaborar el informe, estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo un 0,2 por ciento en el 2008 y que crecerá un 0,6 por ciento este año.

Un motivo principal de la anemia es el gasto de los consumidores, "que está en proceso de ajuste por las pérdidas sustanciales de riqueza", según el informe.

La caída del precio de las viviendas, el derrumbe de las bolsas y el aumento del desempleo han ocasionado una reducción del consumo, que mueve dos tercios de la economía de Estados Unidos.

La recuperación comenzará, según sus cálculos, en la segunda mitad del año, al tiempo que el desempleo alcanza una máxima del 7,7 por ciento, cinco décimas más que el nivel actual. No obstante, los analistas privados son en general más pesimistas que la Casa Blanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios