www.diariocritico.com

Obama cita a España como ejemplo en energías renovables

sábado 17 de enero de 2009, 02:35h
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a defender este viernes la importancia de impulsar la producción de energías renovables como parte de su receta para poner en marcha la recuperación de la economía estadounidense, y para ello puso a España como uno de los ejemplos a seguir en este campo.

"Pensad en lo que está pasando en países como España, Alemania o Japón, donde están haciendo inversiones reales en energías renovables. Están preparados para llevar el liderazgo en esta nueva industria", afirmó el presidente electo durante un discurso en Bedford Heights, Ohio, tras visitar una fábrica de turbinas de viento.

Obama aseguró que esos países no llevan la delantera a Washington "porque sean más inteligentes, trabajen más o sean más innovadores" que los estadounidense, sino porque sus gobiernos así lo han querido y están invirtiendo en ello. "Están aprovechando el trabajo duro de su gente y haciendo inversiones audaces" en ese campo, subrayó.

"Y no hay ningún motivo por el que nosotros no podamos hacer lo mismo en Estados Unidos", indicó el presidente electo, que volvió a recordar que su plan de estímulo y recuperación prevé duplicar la producción de energía renovable en los próximos tres años, modernizar el 75 por ciento de los edificios federales públicos y mejorar la eficiencia energética de dos millones de hogares en todo el país.

En este punto, reiteró nuevamente la necesidad de adoptar medidas "lo antes posible" para afrontar la crisis y evitar que la recesión se prolongue en los años venideros, en una nueva defensa del plan de estímulo que quiere poner en marcha nada más tomar las riendas del país y que antes tiene que contar con el visto bueno del Congreso.

Precisamente este jueves los demócratas en la Cámara de Representantes hicieron pública una propuesta legislativa consensuada con el equipo económico de Obama en el que por primera vez se dan a conocer los detalles del mencionado plan, que contempla invertir hasta 825.000 millones de dólares para salir de la crisis, de los cuales 31.200 millones irían destinados a incentivar la producción de energía renovable.

Obama advirtió de que si no se actúa ya se podrían perder millones de puestos de trabajo, muchos de ellos en el sector de las energías alternativas. "Si no hacemos algo la mitad de los proyectos de energía eólica planeados para 2009 quedarían abandonados. Pensad en lo que eso supondría, los empleos que se perderían y la cantidad de energía limpia que dejaríamos de producir", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios