“El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo unos anuncios que me parecieron muy positivos para garantizar y motivar mayor participación popular en el referendo, pero ya salieron los escuálidos a decir que las medidas son inconstitucionales”, resaltó el Jefe de Estado.
Durante el acto de juramentación de los comités del Frente Nacional de Mujeres por el Sí a la enmienda constitucional, desde el Campo de Carabobo; el Presidente recordó que el CNE extendió el horario de votación en los centros hasta las seis de la tarde.
“Eso es positivo para todo el mundo, incluso para ellos. Pero ellos dicen que no, que eso viola la Constitución, ahora atacan al poder electoral, a las fuerzas armadas, a decir que estamos preparando un fraude (...) Ya comenzaron a trancar avenidas, ya comenzó la guarimba”, sostuvo el Mandatario nacional.
En ese sentido, instó a Arístóbulo Istúriz, uno de los encargados de la movilización nacional del Comando de Campaña Simón Bolívar, a preparar durante los próximos días, la contraguarimba, “porque las calles son del pueblo, no de los ricachones ni de sus hijos”.