www.diariocritico.com

Gómez promete cambiar la Ley de Cajas en 2011

domingo 18 de enero de 2009, 14:17h

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este domingo el “compromiso electoral” de cambiar la Ley de Cajas en 2011 para garantizar una Caja Madrid "profesionalizada, despolitizada y al servicio de los ciudadanos". Además ha advertido a sus filas de que en el PSOE no cabe "la deslealtad" tras la ruptura de disciplina de los socialistas Pérez y Romero, en la votación de Caja Madrid.

“El PSOE no está ni con Aguirre ni con Gallardón, ni quiere echar a Blesa ni a nadie", así ha explicado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, la posición de su partido en el conflicto de Caja Madrid, después de que la ruptura de disciplina de los socialista Pérez y Romero provocase el pasado viernes la destitución del presidente de su Comisión de Control, Pablo Abejas.

Gómez, que ha calificado de “deslealtad” la decisión de los dos socialistas, ha advertido a sus filas de que en el PSOE “nunca ha cabido, ni cabrá la deslealtad con el partido, ni con lo que representa el partido". A su juicio, la actitud de Pérez y Romero requiere "una respuesta contundente" ya que, aunque "las personas designadas en Caja Madrid no representan a partidos políticos", por lo que "no hay mandato de voto", era "público y conocido el deseo del PSOE de dar estabilidad a Caja Madrid y mantener el 'status quo'". Gómez ha señalado que "lo que sí es grave" es que el PP haya expedientado "a ocho o nueve" consejeros por el mismo motivo,  ya que “ellos son los que gobiernan”. 

En el transcurso del Comité Regional Ordinario del PSM, "máximo organismo" entre congresos, Gómez ha destacado además, la “irresponsabilidad” en la que incurren la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, “creando inestabilidad en la cuarta entidad financiera del país en el momento de una crisis sin precedentes”.  

“Hemos exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, si algo le queda de líder, que ponga orden en sus filas y no permita esta batalla a muerte entre Aguirre y Gallardón”, añadió. Según el líder socialista, la función de Caja Madrid es estar al servicio de los ciudadanos y las pymes y ser la primera en poner en marcha las medidas del Gobierno central para la “inyección de liquidez”. Así, ha hecho la “promesa electoral” de cambiar la Ley de Cajas “cuando ganemos en 2011” y garantizar una Caja Madrid "profesionalizada, despolitizada y al servicio de los ciudadanos".  

Preguntado sobre por qué el PSM no se opuso en su momento a la aprobación de la Ley de Cajas impulsada por Esperanza Aguirre, explicó que el partido había comprometido un voto de abstención previamente, sin conocer que “la presidenta iba a ser tan desleal de introducir esta modificación a última hora en el presupuesto”.  

El Comité, que ha reunido a reunido a alrededor de 440 delegados del Partido Socialista de Madrid ha aprobado además tres resoluciones. La primera de ellas, “atar” la financiación autonómica en Madrid para que los fondos del Gobierno se destinen a la Sanidad, la Educación y la aplicación de la Ley de Dependencia. “No nos fiamos de Aguirre y en una semana le vamos a dar los deberes hechos y le vamos a decir en qué tiene que invertir estos recursos”, afirmó Gómez.  

En segundo lugar, el PSM ha aprobado “un plan alternativo” a las propuestas de la Comisión de Sanidad creada por el Gobierno regional –que según Gómez ha sido “torpedeada” y ha acordado crear un "libro blanco" de soluciones, con la colaboración de “profesionales de reconocido prestigio” y de todos los agentes implicados en la sanidad madrileña.  

La tercera de las mociones aprobadas este domingo, se refiere al conflicto de Gaza y en ella se apoya el alto el fuego, se apuesta por la intervención de las Naciones Unidas y se valora la “contribución decisiva” del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la decisión de Israel de detener el ataque a la franja.  

Por último, Gómez ha anunciado que el partido utilizará a los ayuntamientos socialistas de la región como “ariete” contra la privatización del Canal de Isabel II prevista por el Gobierno autonómico. “Los ayuntamientos socialistas denunciarán los convenios con el Canal para evitar la privatización de este bien escaso y propiedad de todos los madrileños”, explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios