www.diariocritico.com

Polémica por la Villa 31

Aníbal Fernández calificó de “enorme vago” a Macri

Aníbal Fernández calificó de “enorme vago” a Macri

lunes 19 de enero de 2009, 15:34h
La polémica por la villa 31 tuvo un nuevo capítulo entre el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

A raíz de la información periodística que indicaba que el gobierno de la Ciudad decidió demoler casas precarias que corren peligro de derrumbe, Macri explicó que en realidad lo que se está haciendo es "dialogar" con los vecinos de la villa de Retiro y que en ese marco se llegó a tres acuerdos: "Detener el crecimiento, hacer obras de infraestructura, y resolver los problemas de los edificios que corren peligro" de derrumbe.
"Lo que nos falta es que el ministro Aníbal Fernández cumpla con la orden de la jueza", que es "cerrar los accesos a la villa (de los materiales de construcción), que al día de la fecha no lo ha hecho", disparó el jefe de Gobierno y agregó que el funcionario nacional "siempre tiene alguna excusa rápida"
Pocos minutos después, en diálogo con C5N, el titular de la cartera de Justicia salió a responder con crudeza e ironía las acusaciones de Macri,
"Este señor es un enorme vago, un enorme desconocedor, porque no lee un libro", disparó Fernández y agregó que el jefe de Gobierno "siempre se manejó con ligereza, con desconocimiento"

"La jueza no puede ordenarle al ministro nada que no pueda hacer, lo que le dijo al ministro es que en cada uno de esos seis lugares tenía que poner custodia. Yo le dije a la jueza ´sí, con muchísimo gusto, dígame a quién´", explicó Fernández.
"Mi gente, sea de la Policía, Gendarmería, Prefectura, conoce de muchas cosas pero no de materiales de construcción como para decir esto que están entrando es para construcción de altura", continuó.

"No están preparados para eso. No voy a poner a la gente a hacer lo que no sabe a hacer. Nosotros hemos tomado contacto con el juzgado y el juzgado ha entendido, esperamos que nos den los oficios pertinentes, que disponga en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, que es quien tiene poder de policía, quiénes son los inspectores que se van a abocar a esta tarea. Cuando nos digan los inspectores, nosotros pondremos la policía que va a custodiar esos inspectores y el tema se llevará adelante de la mejor manera", indicó Fernández.
"Yo voy a cumplir cuando me digan a quién tengo que custodiar", insistió el ministro y volvió a apuntar contra Macri: "Este señor, aparte de vago y de inculto, no tiene la vocación de escuchar. Que agarre un libro que no muerde, se lo pido por Dios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios