Ante esta previsión, la Comunidad, a través del 112, ha avisado a todos los ayuntamientos afectados y a los organismos de emergencia para que estén preparados. De igual manera se recomienda a los conductores que vayan a circular por la sierra que lleven cadenas, el depósito de combustible lleno, conduzcan con precaución y ante cualquier emergencia llamen al 112.
La previsión meteorológica en la Comunidad para este jueves indica que los cielos estarán poco nubosos, aumentando a muy nubosos o cubiertos y con precipitaciones débiles localmente moderadas, que podrán ser de nieve inicialmente sobre los 600-700 metros, subiendo pronto a los 900-1.100 metros, y después gradualmente hasta los 1.500-1.700 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, habrá nieblas persistentes en el área de la sierra y heladas débiles dispersas. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, que será más acusado en las mínimas. Por su parte, los vientos, del suroeste, soplarán flojos, aumentando a moderados con intervalos de fuertes.
En Madrid capital, las temperaturas oscilarán entre los -1 y los 9 grados; en Aranjuez, entre -1 y 8 grados; en Buitrago, entre -1 y 5 grados; en Getafe, entre 0 y 9 grados; y en Navacerrada, entre -4 y 1 grados.
Fuertes vientos en la Sierra
Para mañana se esperan fuertes rachas de viento que pueden llegar a superar los 100 kilómetros por hora en zonas de sierra y los 70 en el resto de la región. Por esto, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que retiren de las ventanas todos aquellos objetos que sean susceptibles de caer por el viento y evitar deambular por debajo de árboles o muros en mal estado.
Además, recordaron a los conductores la necesidad de extremar la precaución a la hora de circular, sobre todo en los adelantamientos y a la salida de los túneles por los bandazos que provocan las fuertes rachas de aire.