www.diariocritico.com

Im-presentables del martes, 27 de enero 2009

martes 27 de enero de 2009, 07:43h
e'Dreams y Atrápalo muerden la mano que les da de comer

Que la publicidad engañosa en Internet es una práctica muy común es algo que a estas alturas a nadie se le escapa. Pero que esta manera de ganar dinero sea respaldada por la justicia es algo que sobrepasa los límites de la coherencia.

El pasado viernes un juzgado de Barcelona desestimó la demanda interpuesta por Ryanair el pasado verano contra las webs eDreams y Atrápalo. El caso es que, donde el juez ve una actividad totalmente lícita y que el portal no necesita la autorización de Ryanair para su actividad de mediación, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ve una forma flagrante de "enseñar" al consumidor porque "paga tarifas hasta tres veces más caras de lo que cuesta en la página oficial de la aerolínea".

Por lo menos, a los usuarios nos quedará la disposición que tiene O'Leary de continuar la batalla judicial contra estos portales y su "publicidad fraudulenta" en los tribunales europeos. + Info>>>


'El Coloso' o lo relativo del arte

Pobre Coloso. Con lo grande que era -¡tan popular!- y lo bien visto que estaba -era, ya ha perdido su estatus, de obligada visita en España-, de repente ha perdido no solo a su magnífico autor, Francisco de Goya, sino también -y esto es lo que resulta irónico-  toda la buena técnica con la que fue confeccionado...

¿Cómo es posible que lo que siempre se consideró una gran obra de arte se reduzca, de pronto, a un cuadrillo de poca monta? Sorprende, desde luego, la importancia que adquiere en estos casos la autoría de una obra cualquiera. Si la firma el aragonés se convierte en "la máxima expresión del Goya moderno", pero si descubren que la rúbrica es de su discípulo, Asensio Juliá, la pintura pierde automáticamente su impresionante técnica y su magnífica luz.

Vuelve la eterna pregunta: ¿Qué es arte y qué no lo es? O, más bien, ¿quién puede y quién no ser artista?

Esto es Hollywood: de los escenarios al escaño

En Estados Unidos todos quieren y pueden ser políticos. Especialmente los del mundo del espectáculo. Primero fue Ronald Reagan, después Arnold Schwarzenegger, Terminator y gobernador de California en uno, y ahora también aspira a gobernador de Nuevo Mexico el mediocre de Hollywood, Val Kilmer, candidato favorito para reemplazar a Bill Richardson.

La última adquisición para lograr el sueño americano sería Oprah Winfrey, que podría haber sustituido a Barack Obama en el Senado. El culebrón por el escaño que el presidente Obama dejó en el Senado al ganar las elecciones ha ganado este lunes una nueva estrella mediática: la televisiva Oprah, quien, según el controvertido  gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, estuvo entre los candidatos que barajó.

Blagojevich, que afronta un juicio político por cargos de corrupción, aseguró en Nueva York que pensó en la reina de la televisión de Estados Unidos y una de las empresarias afroamericanas de mayor éxito del país para llenar el escaño Obama.

"Me parecía una persona que ayudaría de forma significativa a que Barack Obama se convirtiera en Presidente. Obviamente ella es alguien que tiene una audiencia mucho más grande que cualquier otro senador", explicó Blagojevich, quien añadió así la guinda que faltaba a un culebrón que parece que no terminará nunca, ya que el gobernador se presentó en muchos canales de televisión para volver a decir que jamás intentó vender el escaño de Obama al mejor postor.


Chávez, para presumir, se mofa de España

¿De qué tipo de cosas puede presumir el siempre polémico presidente de Venezuela que no tenga España? Pues de cosas como recursos naturales, entre otras posibles cosas. Algo absurdo, puesto que un país no mejor que otro porque tenga más petróleo, que es el caso que nos trae a este Im-presentable. Chávez, para presumir de sus reservas de crudo, no se lo pensó ni dos veces para utilizarnos como parte débil de su comparación: "Hay países como España que tienen reservas para garantizar sus importaciones por 15 días". Seguramente ni es acertado diplomáticamente ni muy inteligente presumir de belleza, de fuerza o de los dones con los que una persona o un país viene al mundo. Es algo que sólo esperábamos de mandatarios como Chávez, quien en febrero intentará sacar adelante un referéndum para perpetuarse en el poder.
 _______________________________________________________


ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios