www.diariocritico.com
Comisión de Educación ha despachado más del 50% de indicaciones a la LGE

Comisión de Educación ha despachado más del 50% de indicaciones a la LGE

martes 27 de enero de 2009, 14:53h
Poco más del 50% de las casi 500 indicaciones que se presentaron al proyecto sobre Ley General de Educación (LGE) ha despachado la Comisión de Educación del Senado durante las últimas jornadas de trabajo que ha destinado al estudio en particular de la iniciativa.

Así lo informó el presidente de la citada instancia legislativa, senador Ricardo Núñez, tras señalar que la disposición de la Comisión es despachar la iniciativa esta semana, lo que permitiría votarla en Sala al regreso del receso legislativo.

Consultado sobre los aspectos que han generado diferencias entre los legisladores, el senador Núñez señaló que en el tema del lucro no existe acuerdo.

"Sobre el tema del lucro no hay acuerdo, entendiendo que gran parte de las disposiciones que impidan hacer de la actividad educativa un negocio en donde se tengan utilidades excesivas que van más allá de la función social que tiene la educación, van a estar con templadas en el proyecto de la Superintendencia, donde entre otros temas está el giro único que impide a los sostenedores tener otra actividad económica que no sea la estrictamente educativa", explicó el legislador.

Agregó que el proyecto que crea la Superintendencia contempla una mayor fiscalización "y espero que sobre eso y otras normas que fiscalizan más adecuadamente los recursos que el Estado otorga al sistema particular subvencionado, sean más eficientes y por de pronto públicas y de conocimiento de los padres y apoderados".

Los senadores continuarán con el estudio de las normas relativas a los procesos de admisión de los establecimientos subvencionados o que reciban aportes regulares del Estado.

Cabe precisar que además de las tres sesiones extraordinarias que tuvo la Comisión de Educación la semana pasada para tratar este proyecto, la instancia se reunió ayer lunes y para hoy tiene presupuestadas dos sesiones entre las 10 y 13 horas, y entre las 15 y 18 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios