www.diariocritico.com

Comienza la cuarta edición de 'Distrito Artes'

viernes 30 de enero de 2009, 13:08h
El Área de Las Artes ha puesto en marcha la cuarta edición de Distrito Artes, un proyecto que volverá a llevar la música, el teatro, la danza y el cine a todos los distritos. Durante el primer semestre de 2009, los centro culturales acogerán 108 espectáculos gratuitos que se han programado en torno a la diversidad de géneros y la calidad de las compañías e intérpretes.
Manuel Lagos, director general de Actividades Culturales, ha presentado este viernes los principales apartados de esta nueva edición, que se subdivide en cuatro secciones: Distrito Teatro, Distrito Música, Distrito Danza y Distrito Cine.

La programación musical del este primer semestre ofrecerá 40 conciertos de los más diversos estilos: pop, rock, tango, boleros, música del mundo, hip-hop, performance y música clásica. 'Distrito Música' vivirá su día grande el próximo 21 de junio, Día Europeo de la Música, con una gran cantidad de espectáculos en parques de toda la ciudad.
 
La oferta de 'Distrito Teatro' en este primer semestre incluirá cinco obras, de las ocho programadas, donde la mujer es la protagonista absoluta, interpretadas por actrices de diferentes generaciones. Además, habrá un reestreno de Buero Vallejo y una obra escrita y dirigida por el consagrado Hélder Costa.

El programa 'Distrito Danza', por su parte, ha reunido a variadas compañías madrileñas como la de Pedro Aunión, Concha Jareño, o Carlos Chamorro, así como la andaluza de Manuel Cañadas, que reunirá este año desde la danza más antigua a la más moderna y contemporánea. Además, Distrito Danza incluirá una programación especial para celebrar el Día Internacional de la Danza, con una gala en la que participarán diversas compañías y coreógrafos.

El séptimo arte volverá a estar presente en 9 distritos con la proyección de 18 películas a través de 'Distrito Cine'. El género documental será el protagonista de buena parte de la programación que se enmarca, un año más, en la celebración de Documenta Madrid 09, el Festival Internacional de Documentales de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios