www.diariocritico.com

Gómez pide que la comisión de investigación sea "inmediata"

El alcalde Getafe y presidente de la FEMP se une a la lista de supuestos espiados

lunes 02 de febrero de 2009, 17:14h
La revista Interviú asegura en un reportaje que el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) también fue víctimas de supuestos espionajes y, en su caso, por personal vinculado con la Comunidad de Madrid.
Según Interviú, el seguimiento dataría del año 2007, justo cuando el PP perdió el control de la Federación y Castro fue nombrado presidente en sustitución de otro socialista, Heliodoro Gallego, alcalde de Palencia. A favor de la lista de Castro votaron, entre otros, Izquierda Unida y CiU. Regina Otaola, la candidata presentada por el PP, no obtuvo lo votos suficientes, por lo que se quedó con el puesto de vicepresidenta primera de la FEMP.

De acuerdo a estas fechas, el espionaje no estaría por tanto relacionado con la polémica de la que Pedro Castro fue protagonista en diciembre de 2008, cuando Pedro Castro calificó de "tontos de los cojones" a los ciudadanos que votan a los partidos de derechas y el PP pidió su inmediata dimisión, hecho que no llegó a producirse.

El PSM: es "inadmisible"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, calificó este lunes de "inadmisible" y "fuera del Estado de Derecho" los supuestos espionajes a su compañero de partido. "Es inasumible en un funcionamiento democrático en la Comunidad de Madrid", indicó, según recogió Europa Pres. Gómez invitó a Castro a iniciar acciones legales, como ya han hecho en el marco de esta supuesta trama el vicepresidente regional, Ignacio González; el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; o el ex consejero de Justicia, Alfredo Prada.

El posible seguimiento a Pedro Castro se conoce el mismo día que la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, aseguró que dará vía libre para que se constituya en la Asamblea de Madrid una comisión de investigación que analice la existencia o no de un 'servicio secreto' en el seno de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Para que esta funcione, Gómez exigió que se constituya de forma inmediata y que no haya límites en las comparecencias que cada partido pueda solicitar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios