Aplazada al día 14 de febrero la concentración de la Asociación de la Prensa de Madrid
miércoles 04 de febrero de 2009, 18:50h
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) anunció este martes que aplaza al sábado 14 de febrero la concentración inicialmente prevista para el viernes 13 para que puedan acudir más periodistas que protesten contra los despidos recientes en los medios de comunicación.
Tras la solicitud de varios profesionales de cambiar el día, finalmente la APM ha accedido y es que trasladándola al sábado se evita que los periodistas tengan que pedir un día de trabajo para asistir y, de este modo, se asegura la asistencia de un mayor número de personas.
La concentración tendrá lugar en la explanada del Paseo de la Castellana, junto a la calle Juan Bravo, a las 12 horas del mediodía. Entre los motivos que han impulsado a la APM a convocar esta concentración destaca "la alarmante pérdida de empleo entre los periodistas" y la situación que se avecina, que a juicio de esta asociación, es aún peor.
Por ello, se anima a los editores y directores de estas empresas que "busquen soluciones a largo plazo que protejan el futuro de las empresas y de sus trabajadores". "Las condiciones de trabajo de los periodistas se deterioran en la mayor parte de las redacciones ante la impotencia de quienes trabajamos en ellas", recuerdan.