www.diariocritico.com

Dados de alta los intoxicados en el incendio de un garaje de Alcalá

miércoles 11 de febrero de 2009, 09:12h
A mediodía de este miércoles ya habían sido dados de alta en Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias las cinco personas, entre ellas un menor, atendidas por intoxicación leve por humo tras el incendio que este miércoles de madrugada ha afectado a varios inmuebles de la calle Nuevo Baztán de Alcalá de Henares.
Veintitrés personas han sido atendidas por inhalación de humo por los servicios sanitarios desplazados al lugar del siniestro, cuyas causas investiga la Policía Científica, si bien fuentes municipales informaron de que los primeros indicios apuntan a que ha podido tener su origen en uno de los siete vehículos siniestrados.

Al parecer, el incendio ha comenzado, en torno a las 5.30 horas, en un garaje y ha afectado a los números 2, 4, 6, 8 y 10 de la calle Nuevo Baztán. En el lugar del incendio han actuado seis patrullas de la Policía Local y nueve dotaciones de bomberos con cuatro vehículos de mando.

Al lugar acudieron 20 efectivos del SUMMA en dos UVI móviles y cuatro ambulancias, que instalaron un puesto médico avanzado en la zona. Además, alrededor de 50 bomberos participaron en la extinción del fuego. También han intervenido un coche de mando del 112, una ambulancia de Cruz Roja y dos ambulancias de Protección Civil.

Han colaborado 11 voluntarios, 15 dotaciones de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía y un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial, según las mismas fuentes.

Los vecinos oyeron explosiones
Uno de los vecinos, que además tenía aparcado el coche en el mismo garaje donde comenzó el incendio, afirma que se escucharon cuatro explosiones, "tres de ellas de gran magnitud". Este mismo vecino explicó que "los coches han quedado muy dañados, sobre todo siete de ellos y el resto por la onda expansiva, sobre todo los aparcados en la fila del fondo".

Finalmente no ha habido que lamentar daños personales de consideración, pero los vecinos aseguraban este miércoles que todavía no se han recuperado del susto. "Por el humo se ha puesto todo negro y nos hemos llevado un susto tremendo. A mí me avisó mi hija, que respiraba mal, que no podía respirar, y estaba todo lleno de humo. A las cinco y media nos han llamado al telefonillo, nos han dicho que había un incendio y ya nos hemos bajado todos a la calle", indicaron los vecinos de la zona.

Causas desconocidas
Todavía se desconocen las causas del incendio que se originó en uno de los vehículos aparcados en el garaje y que posteriormente se extendió a otros vehículos. En total fueron siete los coches que quedaron muy dañados, cinco de ellos totalmente calcinados. Además, otros tantos se vieron afectados y ennegrecidos por el humo.

Los bomberos descartaron a primera hora de la mañana que pudiera tratarse de un escape de gas y la Policía Científica de Alcalá de Henares trabaja en el informe pericial y, entre sus hipótesis, baraja que pueda tratarse de un cortocircuito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios